viernes, 29 de junio de 2012

Noche calurosa

Jueves 28 de junio de 22012. A las 21:15 el calor es todavía sofocante. Italia gana por un gol a Alemania. Pero diez liebres escapamos en busca de aire fresco que encontraremos en el conocido rincón entre la Casa del Bota y la Casa Jaime. Microclima, lo llaman quienes entienden.
Los 33 grados a la salida se mantiene hasta llegar a los Rincones de la Fuente del Pinar, que alcanzamos por la subida de la Casica Palabra, compensando el descenso térmico con el calor que generamos cuesta arriba.
Ya por la clásica senda nocturna que nos lleva hacia Jódar, la temperatura mejora. Tomamos un bocado entre pinos y obtengo esta lamentable foto, en la que cuento ocho liebres, de lo que deduzco que íbamos nueve, pero contando de memoria eramos diez. Seguro.


Iniciamos la vuelta por el camino de Jódar, y a la altura del Barranco de la Mosca, el termómetro marca 24 grados. Todo un lujazo. Algo tiene ese rincón que, sea verano o invierno, la temperatura siempre es más baja.
En cuanto pasamos la Casa Jaime el termómetro empieza a remontar, marcando ya 27 cuando Miguel rompió la cadena y 31 al entrar de vuelta a Yecla. Supongo que todos fuimos corriendo a meternos bajo la ducha para despojarnos del polvo y el calor de la ruta.
Mañana nos veremos. Y, como circunstancia excepcional se va a permitir alternar el sombrero de paja en las subidas con el casco para las bajadas.

No hay comentarios :