sábado, 23 de junio de 2012

CASI INMORTALES


El día de hoy sábado ha sido uno de esos días de disfrutar con la bici de verdad, de forma completa. Subidas, bajadas, sendas, buenas compañías, amenas tertulias… y final en alto!

Ante la pobre concurrencia, hemos esperado unos 10 minuticos, no sea que a alguno no le hubiese sonado el despertador.  Visto que no era el caso, hemos comenzamos a pedalear 8 liebres, hoy todos perfectamente uniformados como le gusta a Francis, camino de la Casa del Nene, otra de esa pistas que están ya aburridas de vernos pasar.  En el trayecto, la vuelta al término ha monopolizado las conversaciones. Desde aquí quiero agradecer a mis compañeros de grupo de aquel día: Miguel, Avelino, José Pascual y David, por la paciencia que tuvieron conmigo y las muestras de solidaridad y compañerismo que durante el largo día surgieron en todo momento entre nosotros.

Ya en la casa del Nene nos esperaba Andrés, que se une a nosotros. Poco después, en la Famosa, Manolo se vuelve a Yecla a trabajar, como hace tantos sábados, combinando así ocio con trabajo en un mismo día. Los demás continuamos nuestro recorrido que nos llevaría hasta Santa Bárbara por el temido hormigón, recorriendo el barranco del Paraíso, no sin antes reparar la cadena de Andrés que se rompió poco después de pasar Martín Gil.

 
La subida a Santa Bárbara se hace a ritmo, cada uno al suyo, como siempre. Arriba almorzamos al cobijo de una sombra, al lado de unos ciclistas yeclanos que también vimos en la salida desde la fuente de los leones. 

 
Después del refrigerio, bajada por la senda que lleva a la casa Granillo, tras pasar por la “croix de Fer” allá en lo alto de Sierra Oliva que imagino, a Diego le trae recuerdos de sus etapas alpinas, y que a Juan Ramón le hace replantearse su recorrido del próximo domingo. La ruta que estábamos haciendo me trae a la cabeza “la inmortal”, esa pedazo de clásica marcha que tiene previsto pasar por aquellos parajes el domingo que viene y que considera a aquel que la termina como “inmortal” debido a la dureza de su recorrido.  (Si no es así, disculpas). Para aquellos que estéis pensando en hacerla, advertiros que en la senda de granillo, especialmente en la parte final, han trillado el camino y está muy blando y peligroso.

Ya en la casa Granillo, David decide volver al pueblo por el barranco del paraíso para llegar antes a casa, el resto enfilamos de nuevo el camino hacia arriba, que esta vez tomamos a izquierda para llegar a la senda que lleva a la casa Cirote (otro clásico), después senda de los Tanos, bajada por la senda de la Casa Jaime, Las Carolinas y  de nuevo Casa del Nene, donde Andrés se queda, como siempre con ganas de más. El regreso al pueblo por el mismo camino que habíamos subido tras 56 kilómetros.

Una vez en la urbe, decidimos finalizar en alto la etapa, así que nos hemos buscado una terraza cercana al inicio de nuestra ruta. Allí, entre cañas y amigos, tertulia bicicletera, ideas para la reforma urbanística del pueblo, de nuevo las batallitas de la vuelta al término y anécdotas de hace ya unos años de Simón y de Diego, que ya daban pedales antes de nacer yo. En fin que lo hemos pasado genial. Días como el de hoy tal vez no nos hacen inmortales, pero casi.

Track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2997801 

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Sin mas que decir campeón, excelente crónica del dia, como también lo estuvo la ruta, y las cervezas al final, con el proyecto del centro comercial jajajajaja, ya será hasta la próxima .LEO

JRChirlaque dijo...

Magnífica crónica, Juanmi. Mañanas como la de hoy reafirman lo que todos sabemos: que la gente de la bici es la mejor que puedes encontrar.

Anónimo dijo...

Por un momento pense mientras leia que la excelente cronica era de Juan Ramon otra de tantas pero me sorprendi al ver que era de juanmi. De verdad que da gusto leerla despacito para ir recordando cada momento de la etapa. Lo mejor las cervezas mezcladas con risas de los 10 euros que nos encontramos por el camino.
Hasta la proxima compañeros.
JuanFran

ANDY dijo...

Lo del nombre de "inmortal" viene por otro tema. Un ciclista integrante de un grupo de Caudete que, horas después o un día después de una dura salida, murio. Como homenaje, y con el anhelo de que siempre siga vivo, le pusieron el nombre "inmortal" a la marcha. Nosotros, el resto de mortales, tendremos que conformarnos con hacer deporte, pedalear y vivir el momento para sentirnos, al menos, un poco inmortales.

Juanmi dijo...

Gracias Andy por la puntualización

simon dijo...

una salida estupenda y una mañana
perfecta para practicar btt
y como siempre con la mejor compañia.
las cronicas estupendas. lastima lo de francis.nos puede pasar a cualquiera.
un saludo

Anónimo dijo...

Muy buena crónica juanmi, al igual k la compañía del sábado. la próxima no me pierdo las cervezas. al final yo también acabé con 56 km un saludo. David.