miércoles, 26 de octubre de 2011

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL BLOG

Hoy, miércoles 26 de octubre, el Blog (nuestro Blog) cumple 2 años. Hasta la fecha han sido 45 entradas en el año 2009, 309 en el 2010 y 225 en lo que llevamos de 2011.

En cuanto a visitas ya sobrepasamos la cifra de 70.200 (con una media actual entre 6.000 y 7.000 mensuales), frente a las 14.800 visitas totales en octubre de 2010 (1er cumple del Blog), mostrando un incremento espectacular en este último año, lo que significa, incluso descontando nuestras propias visitas (que supongo muy numerosas), que hemos conseguido llegar a un amplio abanico de público, al cual le resulta de interés la información contenida en el blog.

Entre las entradas más visitadas, destacan las 598 visitas de Titan Desert, 563 de Vuelta a Lanzarote, 316 Pedals de Foc non stop, etc. A esto hay que sumar las 781 visualizaciones del vídeo Pedals de Foc, 446 Epic Trail, 208 Sierra de Cazorla, 112 Pedals de Occitania, etc.

Por otro lado, parece que empiezan a animarse algunos sponsors (GOBIK, ADRENALINE, CLINICAS CENTER, KENZA) y otros más que animamos y esperamos.

Desde el pasado mes de junio, y ante el dinamismo y variedad de temas del blog, se creo un nuevo blog, el Blog de Rutas del Club BTT Las Liebres Yecla (http://rutasbttlasliebres.blogspot.com/), en el que únicamente se recogen entradas, información y datos prácticos relativos a rutas (BTT o senderismo), tanto por Yecla, como por el resto de parajes/provincias visitados por miembros del club (ambos -blog principal/blog de rutas- comunicados mediante un enlace/imagen). Esto permite clasificar y ordenar las rutas de una forma más sistemática y, por tanto, de más fácil búsqueda y mayor utilidad para aquellos usuarios interesados en las mismas. Este blog de Rutas cuenta, hasta la fecha, con unas 2.065 visitas, con 1.000 visitas en el último mes de septiembre.

Como sabéis, desde este mes de octubre, el Club BTT Las Liebres Yecla también está en Twitter (@BTTLIEBRESYECLA). Este medio de microblogging o mensajería instantánea está resultando de interés para intercambiar noticias, experiencias, fechas de eventos, seguimiento por los medios de comunicación locales, etc…, estando abierto a la participación de todos los miembros del club.

En la actualidad el blog cuenta con 23 autores o contribuyentes y está abierto a todo aquel miembro del club que lo solicite. Esto garantiza una amplia participación y una variedad de estilos, temas e intereses. Ahora bien, a la vista del tráfico de visitas del mismo, debemos ser conscientes de que el blog es un escaparate público del club BTT Las Liebres frente a Yecla, los medios de comunicación, administraciones públicas, otros clubs, usuarios de Internet, etc. Por ello, se recomienda cuidar el contenido y formato de las entradas, evitando temas o imágenes ofensivas o groseras, texto exclusivamente en mayúsculas o negrita (en lenguaje digital, es como si se estuviese gritando al receptor), faltas de ortografía, errores de mecanografía, “ristras” de fotografías, texto-imágenes desordenadas, etc. Para ello, quien no esté habituado con algunas de estas técnicas (presentaciones de fotografías, correctores ortográficos,…) que pregunte a alguien o consulte a “papa google” previamente a la edición de la entrada.

De todos depende mantener un blog variado y de calidad/utilidad para un amplio público o convertirlo únicamente en un mero tablón de anuncios del club.

¡Feliz Cumpleaños Blog! …. Y que cumplas muchos más.

1 comentario :

Gustavo dijo...

Y que cumpla muchos mas!!!!