viernes, 28 de octubre de 2011

Nuevo récord.

La noche del pasado jueves 27 de octubre se batió un nuevo récord por parte de las intrépidas liebres asiduas a las nocturnas de los jueves.
Puntuales, tras los minutos de cortesía para los rezagados, partimos hacia la rotonda del Lavaor, calle San Luis, Callejón Ancho, Vuelta del Pellero, Camino Real y rotonda del matadero desde la que abandonamos Yecla por la carretera de Pinoso, hasta tomar el Camino de Abanilla tras pasar por las cooperativas, balsillas, Abdón y Lucas y la chatarrería.
Por el histórico Camino de Abanilla, que como curiosidad diré que es mucho más antiguo que la carretera de Pinoso, cruzamos la rabosera y el llano. Tras la intersección con la Traviesa de Granada , nos acercamos a los Cerricos de Cano, que dejamos a la derecha hasta tomar el tramo de asfalto que, tras bordear la planta de hormigón, parar a coger caracoles y cruzar la Traviesa de Jumilla, nos deja al inicio de la pista del Serral, que es nuestro objetivo.
Realizamos la suave ascensión, cada uno a su ritmo, pendientes de no atropellar a ningún primo-conejo y controlando con el rabillo del ojo por si se nos cruza algún antílope o alguno de los abundantes jabalís que cruzan el camino sin mirar cuando bajan de la sierra a comerse las tomateras del Popeye.
Parada y foto en el collado y vuelta a Yecla por las Casas de la Boquera, Hondo del Pozo, Rambla de Jumilla, Carretera de Cristina, los Quiñones, y "pal pueblo".
A las 11,40 cada mochuelo en su olivo. Aunque yo no puede pegar ojos hasta que se me pasó la llantina que me dio cuando vi la "panaera" que la habían metido a mi Atleti.



P.D. Me olvidaba. El récord  fue la mayor ausencia, o la menor participación, de liebres a una nocturna: Santi, Miguel y un servidor, el de la "chichota".

5 comentarios :

ALGARCAN dijo...

Cuanta ansia, no perdonais....

Francis dijo...

Hay mucha bici cara que puede mojarse. Cuando el mal tiempo aparece muchas liebres emigran al sofá. Ayer no pude por cuestiones solidarias, pero la próxima semana estaré allí, tragando polvo o agua, según se tercie. Bravo por los tres valientes.

Francis dijo...

Por cierto se me olvidaba, el récord nocturno esta en dos liebres, Manolo y un servidor la noche del 28 de enero de 2010. Del frío y el aire de esa noche mejor no hablar. Fueron 30 kilómetros iniciados en los Picarios y acabados en el Fator. Fue de locos.

Francis dijo...

Un dato histórico. La primera salida nocturna de las liebres se realizo el día 4 de junio de 2009. En aquella ocasión se recorrieron 38 kilómetros y como no, fue el Fator el inicio del trayecto. La hora de salida por esas fechas eran las 22.00. Los pioneros: Manolo Lidó, Roque, José Manuel y yo.

Anónimo dijo...

Si señorrrrr, ese espiritu de liebre se lleva dentro,.... no pude ir porque estaba de viaje...., Liebre MANU..