sábado, 8 de octubre de 2011

DÍA DE SUBIDITAS

El día de hoy ha sido declarado el "día de las subidas". Manolo ideo esta jornada pensando en que el estado de forma de todos fuese óptimo, pues de lo contrario no se explica que al final de la mañana termináramos con tan solo 50 kilómetros, casi 4 horas de bici y las piernas cargadas y temblorosas. Partimos a los 8 de la mañana como ya es habitual en nosotros y el grupo lo formábamos 16 liebres que para empezar la mañana y en frío, toma a subir la boca del cántaro (1ª subida). Una vez en lo alto nos encaminamos hacia la sierra de la oliva, llegamos a la casa de Jaime (si la del cañón)... y otra vez "parriba" (2ª subida), el camino bien, pero mal, es decir dentro de la tónica habitual últimamente, todo piedras y más piedras sueltas. Coronamos en Cirote y por la senda de la derecha (según se baja), descendemos en dirección a Santa Bárbara, nos desviamos a la izquierda y ale, nuevamente a subir (3ª subida), después de pasar el tan temido cemento llegamos a la ermita donde nos avituallamos, nos fotografiamos y nos vamos en dirección a la senda que tenemos que coger, no sin antes volver a subir (4ª subida) para luego poder bajar. Tomamos la senda de bajada que nos conduce a la casa Granillo y de allí "to pa bajo" hasta Valparaiso y Famosa. La idea inicial era volver por la casa doña Elena pero al final se optó por una ruta "más fácil"....sendas y ramblas (manda güevos), después de este aperitivo final que hace que el grupo se disgregue un poco, nos reunimos en el camino de la casa los parrancas y la mitad nos volvemos hacia Yecla, subiendo hasta los altos de Caudete (5ª subida) y la otra mitad se encamina, mejor dicho se ensenda y se pierde por esos montes de Dios. Nosotros volvimos a las 11.45 y el resto a las 12.20. De todas formas decir que la etapa ha sido durilla pero muy gratificante, al gusto de todos, con subidas, bajadas,caminos, pistas, sendas, barrancos...etc. Pero  nos ha divertido a todos durante la mañana de este sábado. Un saludo.