miércoles, 12 de octubre de 2011

1238






1238 metros es la altura máxima de la Sierra Salinas en su vértice geodésico también conocido como "la capilla". Y hasta allí nos hemos encaramado hoy todas las liebres que podéis ver en las fotografías. La subida como siempre exigente y dura. El avituallamiento en la garita de vigilancia, después el grupo se disgrega y parte de el se vuelve al pueblo por compromisos horarios, el reto y con la bicicleta del ramal nos subimos a los más alto de la sierra para coger la senda (ciclable al 50% como mucho) que nos lleva al vértice geodésico desde donde se observa una vista magnífica en sus 360º. Podemos ver con gran claridad el mar que brilla en el horizonte. Volvemos sobre nuestros pasos y el grupo vuelve a fraccionarse. Quedamos 9 liebres tan solo que iniciamos un descenso por sendas que nos castigan las piernas y nos fortalecen el equilibrio. Por fin llegamos a la zona asfaltada y bajamos a todo trapo. Volvemos por el mismo camino que nos vio pasar con más frió que el que llevamos ahora y de tirón al pueblo. Al final tan solo 47 engañosos kilómetros que necesitaron de más horas de lo habitual, piernas cargadas, recorrido exigente y satisfacción por la llegada al pueblo a las 12.30 del medio día. Todos sabéis de mi escasa afición a las sendas, pero hoy he de decir que me han divertido y me han enseñado parajes que de otra forma no hubiese conocido. Mañana nos vemos con las linternas. Un saludo a todos.  

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Excepto el tramo de subida (empuje), el resto es ciclable al 95 % (salvo los últimos 300-400 m antes de la cima) para mountain-bikeros medios.

JRChirlaque dijo...

Lo importante es llegar, y no importa cómo. Ayer miércoles, todos y cada uno de los que subimos, cada cual con sus fuerzas y sus habilidades, sentimos la satisfacción de alcanzar nada menos que el vértice geodésico de la Sierra de Salinas a lomos de nuestras bicis. Y creo que a nadie defraudó porque las caras de satisfacción lo decían todo. Recomiendo a todos que un día que subáis a la garita sin prisas, realicéis el esfuerzo de alcanzar la cumbre porque merece la pena.

ANDY dijo...

De acuerdo con los 2 comentarios. Ciclabilidad del 90-95 % (para aquellos habituados a senderos) y que lo importante está en disfrutar del recorrido. De hecho, cuando algunas liebres visitamos rutas endureras alicantinas, abusamos del empuje/pie a tierra más que otros bikers especializados, aunque, al igual que en este caso, el recorrido/resultado final lo compensa con creces.
Crónica y track de la ruta en:
http://rutasbttlasliebres.blogspot.com/2011/05/yecla-sierra-de-salinas-cumbre-sendas.html

Anónimo dijo...

se veia el mar?

ANDY dijo...

Si. El mar al fondo