lunes, 24 de junio de 2013

Sábado 22/6/2013. Sendas entre Biar y Onil.

El pasado sábado ocho miembros de Club nos desplazamos a Biar para realizar la ruta de turismo en BTT propuesta por Andrés, al que Alá lo mantenga en forma, en la programación del cuatrimestre.
El recorrido, ya conocido por algunos de los participantes, resultó francamente espectacular y recomendable. La lluvia caída la noche antes refrescó el ambiente y asentó el polvo de los caminos. La temperatura fue muy agradable y nos acompañó la suerte puesto que el recorrido es de una exigencia técnica ,  física y mecánica muy altas. Nadie pinchó, nadie rompió la cadena y nadie se accidentó, más allá de alguna descabalgada controlada que no pasó del susto.
La anécdota del día la protagonizó Paco Ortuño, que se equivocó de casco y se dejó el bueno en Yecla. Gracias al hermano de nuestro compañero José Sánchez Carpena que vive en Biar y se acercó a prestarle un casco se pudo solventar el despiste.
En poco menos de cuatro horas completamos los 47 km del recorrido, lleno de sendas; unas en muy buen estado, que se hicieron la mayoría en subida, y otras casi imposibles que cada uno bajó según sus habilidades. La ruta acabó en Yecla, en La Mesa, donde dimos cuenta de las cervezas de rigor y comentamos las mejores jugadas.
En septiembre, habrá más de éstas. Allí estaremos.






Descripción y crónica del año pasado: http://rutasbttlasliebres.blogspot.com.es/2012/04/combinado-sierras-de-biar-y-onil.html

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Gran mañana de btt, excelente ruta y buena compañia.

Chinchilla

Anónimo dijo...

Una que me hubiese gustado repetir ¡Que envidia!. El próximo domingo espero salir, solo, a estirar piernas. Eso si, con la equipación oficial y el casco homologado.
Andrés