viernes, 28 de junio de 2013

RUTA DEL VERANO 2013. YECLA-AYNA.


RUTA MARATÓN DE VERANO DEL CLUB BTT LAS LIEBRES YECLA, AÑO 2013.
Desde Yecla hasta Ayna, la Suiza Manchega, en la provincia de Albacete.

Recorrido: son 110 kilómetros, con unos 1500 metros de ascensión.
Saldremos de Yecla por el camino de los Picarios, continuando por el camino del Gamellón, Bodegas de Juan Gil y La Pedrera hasta llegar a Torre Uchea. Aquí tenemos que tomar caminos asfaltados hasta Nava de Campana, donde pararemos a almorzar. Hay un bar y una zona con bancos y sombra.
Continuaremos por la circunvalación de Hellín para avanzar rápido y la dejaremos en dirección a Isso. Aprovechando que nos viene de paso, haremos un tramo de la Rambla del Pepino. Cruzaremos Isso para ir a buscar la carretera del embalse del Talave.
Llegaremos a la presa y podremos contemplar el entorno del pantano, del que saldremos junto al Canal del Trasvase Tajo-Segura para luego tomar dirección a Liétor.
Salvo que sea estrictamente necesario, evitaremos bajar hasta Liétor para no tentar al Tío del Mazo, que tiene por allí una casita rural y nos podríamos encontrar con él.
Tras divisar Liétor desde lo alto iremos buscando tramos de caminos hasta llegar a la carretera CM 3213 que tocaremos en un par de ocasiones.
Por último tomaremos una pista que sale cerca de El Villarejo y para bajar hasta Ayna, donde nos esperan la piscina y el restaurante La Toba, donde nos darán de comer.

Para la organización se requiere de medios externos (autobús y reserva de restaurante), se adjunta información de la misma para quien esté interesado en participar en esta actividad dirigida tanto a socios como no socios del club.

El precio de la excursión es de 30 euros por persona. Incluye
Vestuarios, ducha y piscina a la llegada.
Comida en el restaurante La Toba. (entrantes, huevos con patatas, chuletas de cordero a la brasa, postre y bebida).
Transporte de ciclistas y bicis de regreso a Yecla.




Fecha: Domingo 14/07/2013
Salida: 06:00 h (desde la fuente de Los Leones)

Recorrido: Yecla-Ayna
Distancia: 110 km Desnivel acumulado positivo: 1500 m
Importante: el agua escasea en la ruta. Es necesario utilizar mochila de hidratación con capacidad suficiente.

El track: en breve.

Horario estimado de pedaleo: unas 7:00-7:30 horas.

Regreso estimado a Yecla: 19:30-20:00 horas

Número de plazas limitado a la capacidad del autobús. Reserva de plazas por orden de inscripción.
Al igual que el año pasado, se propone que quien lo desee pueda acudir al punto de destino para compartir la comida y el baño con el grupo. El menú y la piscina están concertados en 17 euros. A tal fin, y si el número de acompañantes es suficiente, se dispondrá del autobús para el viaje. Aprovechando la mañana, se haría una ruta turística por el embalse del Talave, Liétor y Ayna. Para los acompañantes que opten por esta modalidad se establece un precio especial de 20 euros que incluye la comida, la piscina y el transporte en autobús (ida y vuelta).

El Club Btt Las Liebres subvencionará una parte del precio a todos los socios que participen en la actividad.

Como en otras ocasiones, se recogerán las bolsas de equipaje con lo necesario (bañador, toalla, bolsa de aseo, ropa y calzado de calle) para estar presentables a la hora de la comida. Informaremos con suficiente antelación del día y el sitio.
El transporte de las bicicletas requerirá quitar las ruedas. Echad llaves para desmontar las Leftys.

Reserva: Quien esté interesado, y no lo haya comunicado todavía, que envíe un correo lo antes posible a la dirección del club INSCRÍPCIÓN: (clubbttlasliebresyecla@gmail.com).
Una vez confirmada la disponibilidad de plaza, se ingresará el importe correspondiente en Cajamurcia, oficina Maestro Mora, en la cuenta 0487 0013 25 9007010782, con lo que quedará confirmada la plaza.

Animaos, y traed a vuestras parejas. Pasaremos un buen día.

3 comentarios :

Paco el Liebre dijo...

Encontre chofer.

Anónimo dijo...

¿El yerno?

Sierra del Segura dijo...

Ademas ese fin de semana se celebra en Ayna la ruta TAPEANDO con caña y tapa por solo 2 €.