domingo, 13 de mayo de 2012

Tres en uno






Como si de un famoso aceite lubricante se tratase, os dejo una pequeña crónica de las  últimas salidas de esta semana. Las primeras fotos que veis son del pasado jueves y como se puede observar batimos un nuevo récord, el del pinchazo más rápido, apenas 300 metros desde la fuente de los Leones (el récord anterior estaba en posesión de Juan Ramón Chirlaque, en esta misma carretera y sobre el kilómetro 5). Este ha sido pulverizado por Pascual como bien queda evidenciado en la instantánea. La ruta fue muy divertida y nos adentro por Tobarrillas, que sigue siendo tan espectacular por el día como por la noche. Esta fue de verano total con unas temperaturas más propias de julio que de mayo. Al final acabamos con 42 kilómetros y fuimos 13 los nos dimos cita en la salida.
Ya en la mañana del sábado y con el mismo calor que nos ha acompañado este fin de semana., Salimos rumbo a Tobarrillas nuevamente 13 componentes de nuestro equipo. Una vez llegamos a la Fuente del Pinar, Manolo ha de volverse (por trabajo) y los 12 restantes nos adentramos por casi los mismos caminos que los transitados el jueves noche si bien con algunos tramos nuevos de I+D divertidos y curiosos. Por fin tomamos el camino del barranco la mosca y posteriormente giramos a la derecha para iniciar el ascenso al cortafuegos, casi al final de este, giro nuevamente, esta vez a la izquierda, e iniciamos unos kilómetros de sendas 100% ciclables (esta vez si que lo eran de verdad) que nos dejan en la casa Cirote donde nos avituallamos y hacemos la foto de rigor. Después el grupo se divide en dos y 6 componentes, entre los que me encuentro, nos volvemos a Yecla por la bajada de la casa de Jaime, las Carolinas, casa del Nene y paralelos a la carretera de Almansa hasta nuestro queridísimo pueblo. Una mañana también muy buena, calurosa y divertida que nos dejo, al menos  a nosotros con 50 kilómetros en las piernas.
Por último mencionar que esta mañana no he podido salir a las 8.30 con los habituales del domingo, dado que la noche de ayer fue muy movida para mi y la hora de retirada, ha estado cerca de rozar las primeras luces del día. Pese a todo y en plan solitario me he encaminado hacia nuestra vecina localidad de Montealegre del Castillo, siguiendo el camino de los Derramadores o camino viejo de Caudete, para llegar a los Hitos y las Casas de Almansa. Unos 8 - 10 kilómetros más adelante y justo al otro lado de la carretera se encuentran los arcos del Molino (últimas fotos). Se trata de una larga canalización que parte de la fuente del llano de la Consolación, y que de forma subterránea transcurre durante bastantes kilómetros hasta que aflora formando este original acueducto y desembocando en el cubo final donde se encuentra un pozo que pertenecía al molino harinero que esta junto al cauce. Es una original construcción que data de aproximadamente el año 1.700 y que algún día podemos visitar  todo el grupo. De allí se vuelve en dirección al Arabí por la zona del barranco de los muertos y en total vienen a ser unos 60 kilómetros de recorrido. Bueno eso es todo. Que paséis una muy buena semana.

4 comentarios :

JRChirlaque dijo...

Magnífica crónica, como siempre, Francis.
Se nota que estás mentalizado para la Vuelta al Término y que no temes las kilometradas bajo el sol del verano. Muy interesante ese acueducto, que estoy impaciente por conocer.

Anónimo dijo...

espectacular cronica, como espectacular el acueducto que nos muestras,por favor que sigan tus cronicas asi siempre. gracias francis.

SIMON dijo...

SALIDA DE LAS MEJORES RUTAS PARA DIVERTIRSE Y DISFRUTAR DEL VARIADO PAISAJE, MUY BUENA ELECCION DEL RECORRIDO.
LA PROXIMA SALIDA POR ESA ZONA
ME GUSTARIA VER LA ZONA DE OLULA.
LA VUELTA ESTUPENDA EN MUY BUENA COMPAÑIA.
UN SALUDO.

SIMON dijo...

SALIDA DE LAS MEJORES RUTAS PARA DIVERTIRSE Y DISFRUTAR DEL VARIADO PAISAJE, MUY BUENA ELECCION DEL RECORRIDO.
LA PROXIMA SALIDA POR ESA ZONA
ME GUSTARIA VER LA ZONA DE OLULA.
LA VUELTA ESTUPENDA EN MUY BUENA COMPAÑIA.
UN SALUDO.