martes, 15 de mayo de 2012

Información de interés.

Buenos días, compañeros y allegados.
Muchos ya estaréis informados de que ayer lunes fuimos convocados por el concejal de medio ambiente, junto con el resto de agrupaciones deportivas locales "no motorizadas" de "tracción humana", para recibir una reprimenda por el uso de una senda "no oficial" en un emblemático paraje local que, por no dar más publicidad al asunto, no cito, tal y como venimos actuando los miembros de nuestro club.
Al objeto de predicar con el ejemplo, y profundamente convencido de que la difusión del conocimiento y la información son cien veces más eficaces para preservar el medio y el patrimonio que las limitaciones y las prohibiciones, os dejo el enlace a una página de la Associació Ciclisme de Muntanya  Comunitat Valenciana en la que se recoge lo siguiente:

DECÁLOGO DEL BUEN CICLO-SENDERISTA

Desde aquí invito a todo el mundo a participar en la difusión y puesta en común de conocimientos y buenas prácticas para mejorar, si cabe, nuestro comportamiento en el medio natural, cuyos peores enemigos son la ignorancia y el dogmatismo.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

perdona mi desconocimiento, pero a que paraje te refieres.soy un seguidor de vuestro blogs y de todas vuestras rutas. gracias.

JRChirlaque dijo...

No importa el paraje. Las buenas costumbres han de mantenerse en cualquier situación.