martes, 27 de marzo de 2012

Excursión a Riópar

El próximo sábado (31/03/2012), si el tiempo lo permite, vamos a hacer otra de las salidas programadas con vehículo. En este caso iremos a Riópar para disfrutar de una mañana de bici en un entorno único y una merecida comida en la localidad.
La ruta se la debemos a un gran amigo: Pepe del Ramo, que, contra su voluntad, no podrá acompañarnos. De manera que cuando toque atravesar un bancal o cargar la bici al hombro, ya sabéis de quién os tendréis que acordar.
Iniciaremos la subida al Calar para desviarnos a izquierda en busca del Balcón de Pilatos y la aldea de Las Quebradas. Tras repostar líquido, recorreremos la vertiente sur del Calar, con vistas al Valle de Tus, hasta el Collado del Puerto, a 1450 metros.
Tras reponer fuerzas ascenderemos hacia el noroeste para descender hasta el curso alto del Arroyo de Tus y recorrer su valle en suave ascenso hasta alcanzar la Fuente del Buitre.
Llegados a este punto más alto podremos visitar el Tejo Milenario y el Pico del Argel antes de iniciar el recorrido por la parte alta del Calar hasta el Mirador de Río Mundo, justo antes de comenzar el sendero de descenso hasta el Puerto del Arenal regresando a Riópar por diversas sendas más o menos conocidas.

En total, serán unos 45 km de distancia y un desnivel acumulado próximo a 1.750 m.
Según Pepe, la ruta no es muy dura. Pero más vale acudir bien almorzado.
 A pesar del esfuerzo realizado por recabar toda la información posible, hay partes del recorrido que se han trazado siguiendo las descripciones de Pepe sobre fotografías aéreas de alta resolución. No obstante, todos los pasos corresponden, al menos, a recorridos a pie contrastados. Pero hay que ir predispuesto a empujar la bici en algún repecho fuerte, a bajar arrastrando el culo, a caminar, si toca, sobre la nieve y a volver, si es necesario, sobre los propios pasos para encontrar el mejor camino.

El recorrido y el paisaje son espectaculares.  Y seguro que la compañía también lo va a ser.

Nos vemos a las 6:30 a la salida de la Carretera de Almansa, en la puerta de los antiguos Talleres Gering.
Volveremos después de comer, y eso supone que no estaremos en Yecla antes de las 18:30.

Quien vaya a venir, que lo comente. El track está a disposición de todos.
Mazómetro
Rodillómetro
¡Venga, va, animaos!


6 comentarios :

Anónimo dijo...

Si no pasa nada ire, Raul creo que tambien.

Gustavo.

Salva dijo...

Nos vemos alli, mandarme el track

Anónimo dijo...

Habrá que ir viendo quien mas viene, para organizar los coches no?

JR dijo...

JR tambien se apunta!

ANDY dijo...

Como habrá gente que se apuntará a última hora, mejor ir con coches y ya nos apañaremos. Supongo que habrán vehículos de sobra.

Anónimo dijo...

A short description of the most frequent strеtch mark remeԁies.


Here iѕ my page ... fspcomp.sites.lehigh.edu
My page > http://www.prnewswire.com/news-releases/trilastin-review-and-latest-coupon-code-savings-released-at-awesomealldaycom-190256601.html