lunes, 19 de marzo de 2012

YECLA-SENDAS MONTE DEL COJO-MARCHA BTT CAUDETE 2012

16 liebres nos hemos dado cita esta mañana para enlazar las sendas próximas a Yecla (monte y rambla de Rovira, monte el Cojo, El Colorao y senda de los Jinetes), con una parte del recorrido y sendas de la reciente marcha BTT de Caudete 2012, contabilizando un total de 15 km de senderos. Algunas liebres han ido descolgándose por el camino, bien por motivos de tiempo o por el cansancio acumulado de los dos días anteriores, quedando únicamente cuatro liebres que hemos finalizado el recorrido en su totalidad. Al final no ha habido ningún Pepe o Gustavo que se pagase una ronda.
Foto: Gustavo
La ruta parte desde Yecla y discurre inicialmente por las sendas del monte de Rovira, monte del Cojo y rambla de Rovira. Continua hacia el Sombrerero, cruza la carretera nacional N-344 y llega hasta la Dividilla. 
Desde aquí, enlaza con el recorrido de la Marcha BTT de Caudete 2012 (lado Sur o Toconera), llegando a la casa del Estrecho, senda de la ladera norte del Peñón Grande, cantera y distintas sendas y caminos del paraje de La Toconera, con algunos agradables y nuevos tramos de senderos no conocidos con anterioridad.
La salida se efectúa hacia la casa de Pepino y la Dividilla, donde dejamos el track de la marcha de Caudete, para dirigirnos nuevamente al Sombrerero, cruzar la carretera nacional N-344 y tomar el camino de Caudete en dirección Yecla.
El tramo final se desvía hacia la senda del monte de Rovira (en sentido inverso a la ida), senda del Colorao y senda de los Jinetes, coincidiendo parcialmente con el recorrido de la marcha Komokabras del 2011, y evitando la senda de la rambla final, en pésimas condiciones actualmente.
Track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2615846
Datos GPS:
Distancia: 46,8 km (15 km de senderos)
Desnivel acumulado: 1.200 m          Altura máxima: 809 m
Tiempo (mov): 03:15 h                      Tiempo total: 03:50 h
Velocidad media (mov): 14,5 Km/h
Dificultad física: Media-Alta y Técnica: Media.
IBP: 97
Ciclabilidad: 100 %, excepto algún tramo puntual.

1 comentario :

JRChirlaque dijo...

Andrés, sin entrar en distinciones sobre la pertenencia al club, yo cuento quince liebres en la foto. Luego, al menos, estábamos dieciséis.
Por lo demás, excelente mañana del día del padre.