El vídeo, aparte del homenaje final a los ciclistas fallecidos últimamente, pone de manifiesto las diferencias obvias que existen, en cuanto a esfuerzo personal y sufrimiento agonístico, entre nuestro deporte y el futbol, pretendiendo que en la comparación nos quedemos con el mensaje de lo injusta que es la valoración social de ambos deportes. Pero pasa de largo de la diferencia esencial entre ellos, que hace que el futbol tenga el reconocimiento social que tiene, y que el ciclismo sea un deporte casi marginal, esa diferencia es el dinero. La capacidad de generar dinero que tiene el futbol (grandes estadios, los medios de comunicación entorno al él, etc.) superará siempre, para la mayoría, otros valores como la épica, la capacidad de sufrimiento, el afán de superación que tienen otros deportes, y el ciclismo en particular.
2 comentarios :
Los ciclistas del vídeo son, además de por sus heroicas gestas, como las Liebres ¡Paran a mear a la vez!
El vídeo, aparte del homenaje final a los ciclistas fallecidos últimamente, pone de manifiesto las diferencias obvias que existen, en cuanto a esfuerzo personal y sufrimiento agonístico, entre nuestro deporte y el futbol, pretendiendo que en la comparación nos quedemos con el mensaje de lo injusta que es la valoración social de ambos deportes.
Pero pasa de largo de la diferencia esencial entre ellos, que hace que el futbol tenga el reconocimiento social que tiene, y que el ciclismo sea un deporte casi marginal, esa diferencia es el dinero. La capacidad de generar dinero que tiene el futbol (grandes estadios, los medios de comunicación entorno al él, etc.) superará siempre, para la mayoría, otros valores como la épica, la capacidad de sufrimiento, el afán de superación que tienen otros deportes, y el ciclismo en particular.
Publicar un comentario