miércoles, 28 de diciembre de 2011

Salida 31/12/2011


Lo primero que quiero es pedir perdón a todos por las prisas y la improvisación, pero esto surgió ayer por casualidad y, la verdad, merece la pena. Os cuento.
Algunos habréis oído que la Junta de Andalucía promulgó una de las leyes más nefastas para este nuestro negocio de la bicicleta de montaña: el decreto 15/2011 publicado el 11/02/2011 en el BOJA, que, en resumen, nos prohíbe circular por pistas y senderos de ancho menor que 1,5 metros.


Personalmente lo veo bien, más que nada porque el manillar de mi 29 es muy ancho y me voy dando con todos los pinos a mi paso, pero creo que es un atropello impedir el libre ejercicio de la libertad circulatoria, sobre todo en bicicleta y más cuando no se moleste a nadie. En resumen, estamos ante una nueva disposición autonómica promulgada por algún cagaleyes adjunto, que, apestillado detrás de una mesa de despacho, y sin tener ni p..a idea de lo que lleva entre manos pretende justificar su sueldo llenando páginas y páginas del BOJA con tonterías. Así nos va. Líbrame, Virgen mía, de las leyes de mi Autonomía.

A pesar de las campañas en contra y de la oposición ejercida por colectivos de bikers de toda Andalucía y alrededores, el decreto lleva ya diez meses en vigor, aunque en periodo de pruebas, y parece ser que a partir del uno de enero de 2012 la prohibición se va a llevar a rajatabla, lo cual significa que con el año nuevo kilómetros y kilómetros de senderos bellísimos y espectaculares no podrán volver a ser hollados por las ruedas de nuestras bicis nunca más, so pena de exponernos a multas de hasta 6.000 euros si somos desobedientes.

En esta situación hemos pensado que los senderos andaluces se merecen que el CLUB BTT LAS LIEBRES YECLA les ofrezca una despedida al nivel que les corresponde. Así hemos estado buscando cual podría ser el sendero más representativo de todos que estuviese a una distancia prudencial para organizar una de las salidas de turismo bttero del Club. Después de mucho deliberar, pues hay mucho y bueno para elegir, nos hemos decantado por la ruta conocida como "El Caminito del Rey".


El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, 36°55′27″N 4°46′42″O, entre Álora y Ardales en la Provincia de Málaga. Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Actualmente está muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo, pero eso no son más que exageraciones que de ningún modo pueden amedrentar a las liebres en sus titánicas empresas.

El recorrido es corto, apenas 14 kilómetros, pero con un desnivel ascendente acumulado cercano a 1.500 metros. Ciclable casi en su totalidad, salvo tramos puntuales de escalones en los que todos, menos Gabi, tendremos que echar pie a tierra.
Sus aseguro que no voy. Me pilla mu lejos.
Al objeto de poder regresar a casa antes de que cierren el Mercadona, por si alguno le quedasen recados por hacer, y teniendo en cuenta que tendremos seis horas de viaje, la salida será un poco más temprano de lo habitual.
El que no llegue a tiempo de ducharse y afeitarse para la cena se va a acordar.
A las 3,45 (hora peninsular) todos en la puerta de los antiguos talleres Gering, bien desayunados, con las bicis cargadas en los coches y habiéndose tomado el carajillo.
Quien desee examinar el track de la ruta, que lo solicite a la dirección del Club.
No es necesario llevar linternas. Agua tampoco (se puede coger del río).
Se recomienda acudir debidamente confesado y con el testamento hecho. Miguel Lucas recomienda llevar un parapente, pero creo que lo dice por intereses comerciales.
Os dejo un vídeo del espectacular recorrido.


Hasta el sábado. No faltéis.

Datos GPS:
Distancia: 14,0 km (track depurado) / 178,7 Km (ruta realizada)
Desnivel acumulado: 1.455 m     Altura máxima: 478 m
Tiempo en mov: 15:15 h               Velocidad media (mov): 4,9 K/h
IBP: 53 DC*
RATM: 1 sobre 5 (1)
RAMR: 5 sobre 5 (2)
Observaciones: Dificultad física Baja/ Dificultad técnica Media. Ciclabilidad: 95 %
Notas:
(1)   Riesgo de aparición del Tío del Mazo
(2)   Riesgo de aparición de María la del Rodillo.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo me apuntó y pongo el vehículo, ni le pregunto a la parienta, por sí me saca el rodillo, forte

JULIO dijo...

¡¡¡Como inocentada no esta mal!!! te lo has currao.Felices fiestas a todos.

Paco el Liebre dijo...

Yo pongo el camion,pero tenemos que sailr a las 2 de la madrugada para que no aparezca Maria la del Rodillo, y por si tenemos que empugar en alguna cuesta,de tantas bicicletas que espero cargar.OS ESPERO A TODOS

Diego dijo...

Con parapente o sin parapente voy. ¡ Me encantan esas sendas ciclables al 99,99% !

Liebre Valiente dijo...

Venga si es a las 2:00 yo me apunto,jajajaja.

MANU dijo...

Yo voy, pero podriamos irnos a dormir la noche antes..... mañana lo hablamos...