domingo, 28 de noviembre de 2010

LA NUCIA (28/11/2010)

El día anterior a la marcha (sábado) se ha pegado toda la tarde y noche lloviendo, e incluso alguna liebre ha llegado a pensar que se iba a suspender. Nos levantamos, salimos a la calle y vemos que las cimas de la Sierra de Aitana y otras de menor entidad próximas se encuentran nevadas, aunque hace un día de sol radiante. ¿Habremos acertado con la equipación?. Algunas liebres van excesivamente abrigadas, otras no tanto.
Llegamos a La Nucia, y una liebre tiene que volver a recoger su casco al hotel. El resto recogemos los dorsales y nos ponemos en cola de salida.
Como siempre, en la pole de salida distinguimos a las Liebres-flash ¿como lo hacen para estar siempre ahí?. Como su nombre indica, son vistas (en la salida) y no vistas (en el resto de carrera).
!felicidades por esos 2º-3º puestos en la general!
Como siempre salida tumultuosa que favorece/perjudica inicialmente a alguna que otra liebre y subidas por pistas y caminos hasta el km 10. Mi sexto sentido me avisa de que llevo alguna liebre pisándome los talones y a otras tantas por delante de mi.
A partir de aquí, sendas y bajadas divertidas y técnicas (con algunos tramos rocosos y embarrados peligrosos después de las lluvias), y algún que otro repecho que permite, en función del estado de forma de cada uno, que cada corredor se vaya poniendo en su lugar en la general. En uno de estos, alguien de la organización nos dice (al grupo en el que me encontraba) que estamos sobre la posición 80. Me ánimo, acelero el ritmo y consigo arañar algunas posiciones antes de llegar a meta.
Al final, reunión y fotografía de liebres/yeclanos en la meta y felicitaciones, a todos, por los excelentes puestos conseguidos (para un total de 394 corredores en meta y 480 inscritos). ¿El nivel estaba bajo? o más bien ¿el equipo de liebres ha llegado a final de temporada en un excelente estado de forma?

En resumen, La Nucia no defrauda, el tiempo es casi primaveral y el recorrido, aunque ya lo hayas hecho varios años, es sorprendente y tremendamente divertido.
(Los datos básicos se recogen en la página resultados de carreras/marchas y Gabi-Flash ha colgado la foto de meta)

No hay comentarios :