lunes, 23 de mayo de 2016

V VUELTA AL TÉRMINO DE YECLA EN BTT.

Ya está aquí, de nuevo la "VUELTA AL TÉRMINO MUNICIPAL DE YECLA EN BTT". 
Celebramos ya la quinta edición.



La salida general será a las 6:00 h desde el Cespín.

Características: (Muy importante leer con atención, entender y aceptar)

1.- El Club BTT Las Liebres Yecla coordina la V Vuelta al Término Municipal de Yecla en BTT. La ruta se desarrolla por caminos, senderos y carreteras abiertas al tráfico, y por ello cada participante debe respetar el código de circulación y será responsable en su caso del NO CUMPLIMIENTO de dicho código.

2.- La Vuelta al Término es una ruta-marathón BTT NO COMPETITIVA, de 153 km de recorrido y unos 2.250 m de desnivel acumulado. No hay cronómetro, dorsal ni clasificación. Es un reto personal y el único objetivo es la satisfacción personal de finalizarla.

3.- La participación es libre y está abierta a todo el mundo (socio o no socio del club), aunque resulta obligatorio apuntarse en grupos de al menos 2 participantes (hasta un máximo de 49) que deberán contar al menos con un GPS, llevarán su propio ritmo y serán autosuficientes durante todo el recorrido, obligándose a prestarse apoyo mutuo en caso de problemas mecánicos o físicos.

Si, en algún punto, alguien considera que no se encuentra en condiciones de terminar, deberá abandonar la ruta anticipándose a un desfallecimiento total. No hay coche escoba. Abandonar o continuar por sus propios medios, será decisión y responsabilidad de cada grupo de participantes.

4.- Para todos los participantes es obligatorio, por sentido común, el uso del casco. Como no se puede garantizar la disposición de agua en los puntos intermedios de recorrido, se recomienda el uso de  mochila " CamelBak " o en su defecto 3 litros de agua


Por su larga duración NO ES una ruta ADECUADA para menores de edad. Únicamente podrán participar acompañados o bajo la tutela directa y responsabilidad de sus padres.

5.- El recorrido NO está señalizado y SÍ está abierto al tráfico. Cada participante y grupo será responsable de su propia seguridad y orientación mediante el uso del GPS. El club BTT Las libres declina toda responsabilidad al respecto.

6.- El CLUB gestionará la adquisición, el transporte y suministro de comida y bebida en tres puntos del recorrido. Para ello, cada participante aportará la cantidad de 10 euros para la compra común. Este importe deberá ingresarse en la cuenta del club

CCC: 0487 0092 6890 0700 3070 
IBAN: ES13 0487 0092 6890 0700 3070 
con fecha límite MIÉRCOLES 1 de junio (improrrogable por cuestiones logísticas) 
(Si no se ha recibido el ingreso en dicha fecha quedará anulada la participación).

7.- Los avituallamientos están previstos en tres puntos:

I) Camino desde Los Hitos al Monte Arabí bajo la sombra de unos chaparros , km 50,5 de la ruta. Entre las 8:45 h y las 11:00 h.
Almuerzo con bocadillo, fruta y bebida. Líquidos para reponer las mochilas.

II) Casa de Palao. Km 95 de la ruta. Entre las 12:00 h y las 14:30 h.
Tentempié con fruta pastelitos y bebida. Líquidos para reponer las mochilas.

III) Raspay. En la plaza de la Iglesia. Km 113 de la ruta. Entre las 13:00 h y las 16:30 h.
Comida con ensalada de pasta, fruta y bebida. Líquidos para reponer mochilas en la fuente de la plaza.

Los participantes y grupos deberán ajustar su ritmo a estos horarios. Fuera de los mismos no se garantiza la disponibilidad. Si tu intención es hacer un buen tiempo, muy por encima de la media, deberías plantearte retrasar tu hora de salida para que cuando llegues a los avituallamientos no te los encuentres cerrados.

Los participantes deberán colaborar con el personal de los avituallamientos depositando la basura personal generada en las bolsas existentes al efecto en cada caso. Recordad que los voluntarios, son voluntarios, no camareros. 

8.- El lugar de salida será el Cespín. En función de las necesidades el Club podrá determinar algún otro punto de salida que se comunicará a los interesados en su momento. Salida puntual.

9.- La comunicación del ingreso de la participación se remitirá al correo electrónico del club (clubbttlasliebresyecla@gmail.com). La inscripción se efectuará mediante el formulario anexo al final de este post (uno por cada componente del grupo). Por cuestiones logísticas, el club BTT Las Liebres podrá asignar los grupos a un punto de salida distinto.

10.- Se va a realizar, únicamente por encargo de aquellos interesados, un maillot conmemorativo de la V Edición de esta Vuelta al Término. Si se desea maillot deberá indicarse (junto con la talla) en el momento de la comunicación de la participación. El precio del mismo será de 25 euros (cuyo importe deberá ingresarse junto con la inscripción) y se entregará aproximadamente 5-6 semanas después de la finalización de la ruta.

11.- Los participantes se comprometen a NO DEJAR NINGÚN TIPO DE RESIDUO ni a lo largo del recorrido ni en los puntos de avituallamiento, así como a tratar con el debido respeto tanto al resto de participantes como a los colaboradores y vecinos de los lugares transitados.

Para la práctica de cualquier deporte, y del ciclismo en particular, es MUY RECOMENDABLE disponer de un seguro personal de accidentes y/o responsabilidad. Existen compañías que ofertan pólizas específicas para este tipo de actividad. 

A entrenar y a revisar vuestras bicis. De la forma física y el estado de nuestra bicicleta depende que finalicemos con dignidad la ruta.


DESCARGA DEL TRACK:

Plazas limitadas. Reserva tu participación con antelación con el Formulario de Inscripción

Formulario de inscripción

Maillot

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas pelotón,el diseño del maillot es el mismo del año pasado?

Anónimo dijo...

Está pendiente de confirmación desde el departamento de diseño.

Anónimo dijo...

OK,gracias!!!!

picodelalmenara dijo...

Buenas.
Con el correo que indicais no me deja enviar el justificante utilizando dos correos distintos míos.
Intentar mirar en el banco el justificante de pago de Alejandro Tébar Gómez y Francisco García Bravo por importe de 22 euros; 20 por los dos más 2 por la cara del banco.
Una vez compruebes que todo está correcto me lo comunicais a mi correo alejandrotebar@icalba.com
Muchas gracias y nos vemos.
Los 50km por fin vuelven a vuestras tierras.

JRChirlaque dijo...

¡Ya tenemos maillot conmemorativo!

Anónimo dijo...

Espectacular !!!!