domingo, 10 de febrero de 2013

Ontur un año más




Ayer sábado (y ya van cuatro años) realizamos la salida anual a la vecina localidad de Ontur a fin de comprobar una vez más que su gastronomía sigue siendo  merecedora del esfuerzo extra por parte de todas las liebres que año tras año acudimos a la cita. Partimos como es de rigor desde nuestro sitio habitual esta vez en dirección hacia el Factor, el Madroño, Espernalas....es decir la misma ruta que recorrimos cuando la salida del pasado año a los "9 cucos", uno de ellos pudimos incluso volver a visitarlo. Lo bonito de esta etapa en concreto fue el poder hacer la ida por un recorrido totalmente diferente a la vuelta, evitando así la repetición monótona del trazado (muy bien Juan Ramón). En esta ocasión fuimos 13 los que pudimos repetir almuerzo frente a los 9 del pasado año. El sitio el mismo (se nos trata bien), la cervecería el Parque y el precio bastante razonable y acorde a la calidad-cantidad demandada por el grupo. Por poner una pequeña pega, esta estuvo en el horario de regreso ya que llegamos  en torno a las 13.50 horas, pero motivado más por el prolongado almuerzo que se llevó gran parte de la mañana y no por la vuelta que se realizó a todo pistón, y con todo el grupo "dopado"   a base de cervezas, vino, morcillas, rabo, chorizos, longanizas, cafés y licores que a todos nos engancharon, especialmente un licor, "Romel", que desbancó incluso al tan querido limonchelo y que estamos seguro que nos insufló una energía extra que hizo que nuestro pedaleo fuese continuo y exigente pese al viento que otra jornada más se ha "apuntao" con el grupo. Bien es cierto que a la vuelta en ocasiones se portó y nos dio un empujoncito que nadie supo ni quiso despreciar. Al final contabilizamos 84 kilómetros de buena camaradería y este año sí, supimos dejar los platos limpios y el pabellón de las liebres  de Yecla bien alto. También es verdad que en esta ocasión se contaba  con Diego, que el pasado año (18 de febrero) tuvo que regresar anticipadamente al pueblo y al final sobró su parte. Prepararos  para el sábado próximo que tenemos una jornada intensa, larga y llena de historia que esperamos poder disfrutar tanto como la de ayer, nos esperan los Bunkers de Almansa. Feliz semana para todos.


Descarga aquí el track de la RUTA YECLA-ONTUR

2 comentarios :

JRChirlaque dijo...

A pesar del viento, único incordio de la mañana, una jornada muy buena la salida a Ontur.
Personalmente, y creo que no soy el único, me gusta el paisaje que se atraviesa; esa zona de Jumilla que conserva un entorno rural muy auténtico, sólo desvirtuado por el perfil del progreso que dibujan los aerogeneradores y las líneas eléctricas.
Pero lo mejor sin duda fue la selección de ensaladas que pudimos degustar en el Restaurante El Parque (véanse las fotos) y sus extraordinarios efectos en el rendimiento ciclista. No estaría de más enviar una muestra a la A.M.A para que la analicen en busca de substancias dopantes, porque a mí me duraron los efectos hasta el domingo a mediodía, permitiéndome esprintar contra mi sombra en la meta de Almansa. Así que quienes os resultó más difícil seguir el ritmo de la vuelta, ya sabéis los motivos: no comisteis el suficiente tocino.

Diego dijo...

Una divertida mañana de bicicleta, con el magnífico ambiente de compañerismo y camaradería que hay en nuestras salidas, amplificado si cabe en esta ocasión.
Totalmente en desacuerdo estoy cuando habláis de ese supuesto dopaje del almuerzo, ya que todas las sustancias que tomamos son legales y permitidas, la duda que tengo es qué nos reconfortó más: la “mariscada tierradentro”, la ensalada previa, o esa ambrosía de dioses que nos dieron a degustar llamada Ronmiel y que nosotros bautizamos como “Romel”.