viernes, 18 de enero de 2013

La vuelta al viento...

Según la ruta programada, hemos iniciado la misma por la boca del cántaro  para entrar el calor lo antes posible, desde allí zigzagueando hasta la famosa, para hacer la subida a los bujes de Caudete, que algunos tenían la subida muy rota y con pequeñas ramblas mejor dicho grandes, tenemos que borrar esos tramos del track por lo menos para las nocturnas, en la subida de uno de ellos hemos parado al abrigo de una casa que a falta de nombre, y por el ataque sufrido la bautizamos como "Batman House", ya que un pequeño vampiro salio de la casa, seguramente lo despertamos. Una vez tomado un pequeño avituallamiento  seguimos la ruta por los bujes, para enlazar con la senda que nos deja a los pies de la cantera, rápido descenso, que nos deja en el camino de las famosa, casa doña Elena, subimos hasta el final del camino donde el grupo tres seguimos hacia Yeclasa para evitar las sendas, y el resto tomaron el desvío de la derecha de la cumbre para terminar la etapa a base de sendas.

Han sido 35 Km. con casi 500 m. de desnivel, el grupo senderista los habrá superado, y lo mejor es que a pesar de las rachas de viento, hemos conseguido darle la vuelta y prácticamente no nos ha molestado.

2 comentarios :

JRChirlaque dijo...

Bueno, la noche no escapó mal del todo teniendo en cuenta el viento que hacía y del que nos fuimos escabullendo.
En cuanto al recorrido, digamos que hubo división de opiniones. Es cierto que la subida a los bujes está mucho más deteriorada de lo habitual después de las lluvias del otoño pasado. Habrá que mandar al Chuti con la traílla a que lo allane un poco.
Pero también es verdad que en noches tan desapacibles recorrer los recovecos del monte, huyendo del campo abierto, resulta más entretenido.
Mañana sí nos vamos a enterar de lo que es volver con el aire en contra.

MANU dijo...

Veremos mañana si la previsión de lluvia no nos manda a tomar tortas fritas, si es asi invitamos al Chuti para ir buscando influencias