domingo, 11 de noviembre de 2012

PRÓXIMA SALIDA: TOBARRILLAS TOTAL (Sábado 17/11/12)

El departamento I+D del club vuelve a dar otra vuelta de tuerca a la resistencia física del pelotón de liebres con el recorrido previsto para la próxima salida de larga distancia del sábado 17/11/12. Alejados del campo de batalla, en la comodidad de nuestros sillones y en la calidez de nuestras oficinas, toda ruta es posible y cabe en nuestros GPS. Por ello, proponemos un recorrido que desde Yecla enlace, vía barranco de la Mosca, con la totalidad de las sendas de la Marcha de Almansa del 2012, ascensión a Los Molinos incluida, y continúe por las sendas del entorno de Olula-Caudete (barranco del agua, bco Gillopo, Olula, Cirote, Los Tanos y casa Jaime), regresando posteriormente a Yecla, ya veremos si vía casa Doña Elena y senda Los Jinetes.

En total, será un recorrido de unos 93 km, con 1.400 m de desnivel acumulado, y unos 35 km de senderos (ya los contabilizaremos), de dificultad técnica media o moderada, que discurren por el fantástico triángulo de Tobarrillas al que, como ya hemos podido comprobar, le sienta maravillosamente bien el otoño. Una variante, con más kilómetros, más senderos y más desnivel, de la ruta Garganchines-BTT Almansa 2012 efectuada el pasado mes de febrero. Esperemos que el tiempo, los elementos y la fuerza nos acompañen.
Hora de salida: 07:25-7:30 h (Fte Leones). Salida puntual. 
Se admiten propuestas para adelantar la hora de salida.
Hora de llegada (aprox): 15:00 h. (salvo imprevistos varios)
RATM: 5/5                                            
RAMR: 5/5
Observaciones: Llevar abundante agua y comida. Continuos sube-baja. Dificultad física (Muy Alta) y Técnica (Media). Ruta variante/ampliada de:
_________________________________________________________________

Para aquellos que deseen madrugar menos, no tengan los cuerpos para estos trotes o deban regresar antes a casa se ha programado, para ese mismo sábado, otra salida alternativa, a las 8:00 h, al Cuco de los Garganchines (Almansa). Esta tendrá un recorrido de 65-70 km, un desnivel acumulado de unos 700 m y se desarrollará fundamentalmente por caminos y pistas.

3 comentarios :

JRChirlaque dijo...

Se me hace la boca agua pensando en las cervezas que nos vamos a trincar a la vuelta. ¿O mejor escondemos la nevera a mitad de ruta?

Anónimo dijo...

y los domingos soleis hacer rutas

ANDY dijo...

Los domingos, en general, no se hacen rutas oficiales, salvo casos aislados o cuando alguién convoca una salida desde el blog o el chat.