sábado, 26 de marzo de 2011

Jubileo a Santa Ana en Jumilla


Adjunto el vídeo de la bajada de Los Castillarejos.


8 de la mañana. 19 liebres y niebla, mucha niebla. Partimos en dirección a la carretera del Ardal para que desde allí nos desviemos en el apeadero del Rosario en dirección a la casa Palao, donde en sus inmediaciones nos paramos para contemplar un hermoso "cuco" y donde aprovechamos para las primeras fotos de la mañana.

Seguimos dirección hacia Jumilla y nos encaminamos hacia su santuario. En las faldas el grupo se divide en dos. El principal quiere acceder hasta las antenas mientras que otros 6 seguimos la ascensión hasta su santuario. En el almorzamos y visitamos el Cristo de la Columna, al cual nos encomendamos.

Posteriormente iniciamos el descenso para volver por los hermanicos, y el camino de la Anchura hasta el pueblo. En total 72 kilómetros que nos han sabido a "gloria". El grupo principal seguimos dirección cumbre de las Antenas, aunque nos perdemos y no conseguimos subir a las mismas. Alguien, entre la niebla, cree llegar a distinguir el Arabí... Volvemos de regreso, y como nos había sabido a poco, se propone la subida de la Cingla, El Buey, etc..., aunque con los kilómetros, las piernas nos hacen entrar en razón y únicamente nos desviamos por la variante KomoKabras y la senda de Los Castillarejos. En total, 88 km, una buena paliza y a las 12:45 horas en casa.



4 comentarios :

Anónimo dijo...

jaime a mi esto me lo esplicas

Anónimo dijo...

Y a mí.

Anónimo dijo...

eso esta grabado a camara rapida?

Anónimo dijo...

No no Jaime bajó tal cual sale. Doy fe que lo grabe yo. Por cierto soy Gustavo.