sábado, 3 de junio de 2017

EL CUCO DE LOS GARGANCHINES: UNA CLÁSICA RECIENTE

La ruta del cuco de los Garganchines en bicicleta de montaña es, hoy en día, toda una clásica en el calendario de las Liebres y, con sus respectivas variantes, también del resto del colectivo de ciclistas de montaña de Yecla. 

Y es que, pedalear por los caminos, parajes, rincones y sendas de Tobarrillas, sin superar grandes desniveles y tener como meta una edificación tan singular son ingredientes más que suficientes para pasar una agradable mañana deportiva en cualquier época del año.
El cuco sigue ahí, en pie, apenas imperturbable al tiempo. Tiempo (y años) que solo parecen pasar por algunos de nosotros (como bien nos ha recordado esta mañana nuestro Forte del Desierto), por nuestras bicicletas y, lamentablemente, por los cientos o miles de pinos caídos que obstaculizan el rodar de nuestras bicicletas por estos, ahora, impracticables senderos. Esperemos que el tiempo, y las brigadas forestales, con nuestra modesta contribución, consigan, a la mayor brevedad, recuperar estos fantásticos kilómetros y kilómetros de senderos para el disfrute de todos.

Y, ya que hablamos de tiempo, ahí van algunas fotos de las primeras incursiones de ciclistas de Yecla al cuco de los Garganchines (octubre y noviembre de 2010). ¿Parece que no ha pasado tanto tiempo o si? 



No hay comentarios :