domingo, 22 de enero de 2012

Entrenamiento de Altura.

Esta mañana nos hemos juntado Santi, Javi, Toni,  Alvaro, Paco (presi), José Pedro y yo, para hacer un entrenamiento de altura (mas o menos). Decidimos cojer los coches e ir hacia Raspay y desde allí (ya sabéis que no estoy muy puesto en esto de las zonas), hemos hecho la subida a Las Pansas, bajada por la senda Sur creo, y luego hemos cogido la subida normal del Carche hasta el refugio y hemos bajado por las 18 curvas para iniciar la subida mas dura de todas la del Carche por La Rosa y una vez arriba del todo bajar hacia Raspay.

Decir que pese había pacto de ir a un ritmo comedido a mi se me apareció el tío del mazo en la ultima subida hacia el refugio en el alto, logré esquivarlo pero me dio un toque de atención. La verdad es que ha sido una ruta durilla porque ha habido bastante subida, eso sí nos han faltado sendas, tres horas de mtb en compañía de buenos amigos y claro esta lo mejor de todo las cervezas que nos hemos tomado, se ha empeñado nuestro Presi y al final nos ha abandonado, pero nosotros hemos hecho un esfuerzo.

Vista la experiencia de hoy creo que de vez en cuando no estaría mal salir algún Domingo con el coche para hacer alguna ruta por los alrededores de Yecla, y poder disfrutar mas todavía de las zonas a las que decidamos ir, la próxima salida propongo hacer una ruta para ir a ver el nacimiento del Vinalopo la cual esta bastante bien y serán unos 30 km de coche, ya me encargare de buscar algún track por ahí, ó seguro que Andy podrá suministrarme alguno de su bodega.
 Cima del Carche mirad que careto que llevo (todo un poema).             

     Lo mejor de la mañana cervecitas en buena compañía.

5 comentarios :

JRChirlaque dijo...

Desde luego que Gustavo tiene mucha mejor cara en la terraza del bar que en el alto de la sierra.

Anónimo dijo...

Ya te digo, cuando llega el del mazo no avisa.


Gustavo

Paco el Liebre dijo...

Ha sido un fin de semana fantastico,ya que ver
el mar dos dias seguidos,los que somos del Altiplano-manchego, es todo una gozada mas cuando de pequeño lo mas parecido al mar era la acequia que habia en el bancal del Tio Ruperto,donde cogiamos,regalicia.

Anónimo dijo...

La ruta más dura al Carche es la de ViñaPe (900 metros de subida de un petón). Para ir en coche, por las Casas del Puerto.

Liebre Valiente dijo...

Hey estas salidas se avisan,que yo me huviera ido.
Mas que nada por las cervezas del final jajaja.