sábado, 4 de junio de 2011

YECLA-EL CARCHE (18 CURVAS)

Desde Yecla nos dirigimos, vía Boquera, hacia la pista forestal de La Rosa. Comenzamos el ascenso a El Carche, aunque nos desviamos hacia las conocidas como "18 curvas" y refugio de la Peña. Una vez en este último, descendemos por la pista, en dirección Yecla, hasta enlazar, a izquierda, con un tramo de senda que nos lleva hasta la pista y, unos 200 m más adelante, volvemos a tomar otro tramo de senda, esta vez a mano derecha, hasta salir nuevamente a la pista (agradables y sencillos tramos de senda, a excepción de la parte inicial de la primera senda bastante pedregoso y de mayor pendiente).
Seguimos la pista, a mano izquierda, y enlazamos con la agradable y sencilla senda de la Sanguijuela hasta llegar a un camino. Tomamos a derecha, pasamos junto a la fuente de la Sanguijuela y posteriormente desembocamos en el camino de acceso a la pista forestal de El Carche.
Desde aquí nos dirigimos, pasando junto a la Casa de la Ermita,a la pista forestal de la umbría del Serral y, una vez finalizada esta, efectuamos el regreso a Yecla.
Datos GPS:
Distancia: 63,8 Km
Tiempo en movimiento: 03:15 h
Altura máxima: 991 m
Desnivel acumulado positivo: 885 m
Track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1747356

No hay comentarios :