domingo, 5 de junio de 2011

Yecla-Revolcador (sendas Casa Jaime, Los Tanos y Cirote)-Santa Bárbara (senda El Granillo y Molinos Oeste)- Senda Los Jinetes y rambla Colorado

El equipo Occitania, junto con Leo, hemos repetido en el día de hoy, con algunas caídas aunque sin consecuencias graves, la dura ruta realizada el pasado miércoles con Mateo y Luis.
Salimos de Yecla (8:30 h) por la pista de la Boca del Cántaro y enlazamos con el camino de la casa del Nene. Desde aquí nos dirigimos hacia el barranco de la Mosca aunque, una vez alcanzada la Casa Jaime, nos desviamos a derecha hacia el cerro Revolcador. A media subida, antes de llegar a una casa, nos desviamos a izquierda por una senda en pronunciado ascenso. Desembocamos en un camino y volvemos a desviarnos por una senda que cruza un cortafuegos, llega hasta un camino y enlaza con otra senda, con continuos sube y baja, que nos conduce hasta la Casa Cirote. Descendemos por otra senda hasta alcanzar el camino del barranco del Paraíso. Iniciamos el descenso del mismo y, antes de llegar a El Granillo, nos desviamos a mano izquierda por un camino y posterior senda, en un duro y prolongado ascenso, completamente ciclable a excepción de sus últimos metros, en función de las condiciones del terreno.
Una vez que llegamos a la pista, tomamos a derecha y nos dirigimos hacia los molinos localizados hacia el lado oeste de la Sierra de Oliva. Aquí enlazamos el descenso por otra senda (con inicio confuso y poco definido) de trazado zigzagueante, bastante pedregosa y, en estos momentos, todavía con algunos tramos pendientes de arreglo que nos obligan a bajar de la bici, hasta que llegamos al camino de acceso al Pozo Aguas Sierra de Oliva.
Desde aquí enlazamos con el inicio del camino del barranco del Paraíso, pasamos junto a Martín Gil, la Famosa y casa Doña Elena hasta llegar a la Hoya de la Mansorrilla. En las proximidades de la Casa Bautista nos dirigimos a Yecla por la senda de los Jinetes y la senda de la rambla del Cerro Colorado (tramo final del trazado de la Komokabras 2011). Llegada a las 12:00 h.
Track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1750012

Datos GPS:
Distancia: 49,5 Km
Desnivel acumulado positivo: 970 m          Altura máxima: 1.124 m
Tiempo en movimiento: 03:08 h
Índice IBP: 78
Observaciones: Ciclabilidad: 99-100 %. Algún corto tramo a pie. Bastantes km de senderos.

No hay comentarios :