domingo, 25 de enero de 2015

Salida fin de semana

La salida de este sábado es de las que nos dejan huella.
A unos, el intenso frío de las primeras horas de la mañana les hizo dejar de sentir las manos y los pies durante un buen rato, cuando no por casi toda la mañana.
Otros cayeron otra vez en la cuenta de que no todos los culotes sirven para todas las salidas ; que seis horas son mucha horas y si el sillín empieza a molestar acaba siendo una tortura.
También hubo ocasión de recordar algo que pasamos por alto por ser demasiado evidente: el éxito y la diversión en la ruta pasan por no tener problemas con la bici. Problemas que nos pueden acarrear desde atrasos, lo de menos, hasta accidentes. Quedarse sin frenos en una bajada o destalonar una rueda en una curva son riesgos que se pueden evitar prestando una atención mínima a nuestra montura.
90 km dan para mucho. En resumen, se subió por el El Paraíso, se bajó por la senda de Olula, se subió al Capirucho, se bajó su complicada senda y se  subió el Puerto de Almansa por la antigua carretera. Desde aquí, unos volvimos a Yecla, llegando con la hora justa para celebrar con un tercio. El resto, dos, completaron el recorrido subiendo a La Silla por la pista y bajando por su cortafuegos; llegando a Yecla ya con las tiendas cerradas, con lo que se libraron de que los mandasen a hacer la compra.
Todo tiene una explicación.

No hay comentarios :