jueves, 31 de julio de 2014

NUEVA PROPUESTA PLAN DE USO DEL MONTE ARABÍ (JULIO 2014)

Acaba de llegarnos la nueva propuesta del ayuntamiento en relación al Plan de Uso del Monte Arabí.

En relación a la misma, esperan nuestras sugerencias y opiniones para finales de agosto y así poder consensuar el texto, durante la primera quincena de septiembre, en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente.

En esta nueva propuesta parecen haber olvidado absolutamente todas nuestras alegaciones (en las que nos seguimos reafirmando) y continúan insistiendo en regulaciones y prohibiciones desmedidas e injustificadas en relación con la bicicleta de montaña.

La totalidad del texto de la propuesta de Plan de Uso del Monte Arabí puede descargarse aquí. En resumen, y en relación a la bicicleta de montaña, se indica:

-Las bicicletas solo podrán circular por los caminos denominados como público y libre (colores rojo y verde de mapa adjunto). Es decir, se restringe el tránsito de bicicletas exclusivamente a los caminos.

-Los senderos regulados (color azul en mapa adjunto) solo serán accesibles a peatones (sendero de ascenso a la cumbre (por el lado oeste), sendero barranco de los Muertos, sendero Puerta de la Iglesia y sendero Arabilejo-cueva de la Horadada-Campamento militar). Es decir, se prohíbe el tránsito de bicicletas por todos los senderos. 

-El resto de senderos son no autorizados (entre ellos el ascenso a la cumbre por el lado este o Cantos de la Visera y el sendero por la falda del lado norte "la prohibida").
Esperamos todas vuestras opiniones y sugerencias, confiando en que en las próximas reuniones del Consejo Sectorial Municipal de Medio Ambiente pueda llegarse a un adecuado grado de consenso y una regulación sensata, sin tener que llegar a recurrir a campañas de movilización y presión, no deseadas, por parte de todo el colectivo ciclista.

Y es que, parafraseando a una liebre veterana: ... Mientras me queden fuerzas y ganas (y no haya ninguna razón justificada que lo impida), quiero seguir subiendo en bici al geodésico del Arabí.

(Se ruega dar la máxima difusión al asunto al objeto de tener a todo el colectivo ciclista de Yecla informado y en alerta) 

3 comentarios :

Unknown dijo...

Que hace falta hacer ?

CLUB dijo...

Se trascribe a continuación el correo que nos acaba de remitir el Concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, rectificando el contenido de la regulación de circulación contenida en la propuesta del Plan de Uso del Monte Arabí.

Buenos días a todos, tengo que hacer una aclaración para que no se generen malentendidos. En los senderos regulados no está permitido sólo el acceso a peatones, pueden acceder las bicicletas por aquellos que el terreno se lo permita.
Es posible que aparezca algún detalle más que precisara aclaración, por eso, remitir a este correo todas las dudas o sugerencias para que podamos aclararlas en el próximo Consejo Sectorial.

Un cordial saludo.

Jesús

david dijo...

Nos quieren privar de algo que es publico,y que tendria que ser para uso y disfrute de todos. Es que acaso se creen los politicos que el monte es suyo...? no hay derecho.¡¡