miércoles, 14 de mayo de 2014

UNA CLASICA NOCTURNA: EL SERRAL

Hoy martes y trece nos hemos dado cita seis Liebres en la fuente de los leones para realizar uno de nuestros más clásicos recorridos de nocturnas, El Serral, si bien con una variante en el camino de regreso para hacerlo menos monótono, por el Boalaje y la Fuente de la Negra.

El reducido número de asistentes nos ha hecho dudar si la superstición o algún evento deportivo habían dejado en casa  a buena parte de los habituales, pero pronto salimos de dudas, en la Ronda Norte nos alcanza Toni, y a la altura de la Cooperativa nos están esperando Raúl, Rafa y Jose, por lo que finalmente somos diez las Liebres que tomamos el camino de los Torrejones con un molesto y fresco, que no frío, viento de cara, dirección a nuestro objetivo de esta noche. Quizás por la fresca temperatura, para entrar en calor, el ritmo comenzó a ser cada vez más vivo hasta hacerse un punto incómodo para algunos, pero dado el aviso, retomamos uno asequible a todos.

La subida al Serral a una marcha intensa, aunque no asfixiante, ha sido de las menos pesadas y largas que recuerdo, acompañados de las finas gotas de agua, de la nube baja que envolvía la sierra, aunque no por ello nos hemos librado en todo el recorrido del polvo de los caminos resecos, que va a más salida a salida, y nos hace llegar como aljeceros.

Foto cortesía de Raúl


En resumen una entretenida ruta, muy mejorada con la nueva variante de regreso, en la que hemos completado 41 kilómetros, a una media de 21 kilómetros por hora, para estar en casa a las 23:30.

1 comentario :

JRChirlaque dijo...

Siento no haber podido participar. Un poco de aire fresco es muy de agradecer tras estos días de bochorno.