miércoles, 28 de mayo de 2014

CONVOCATORIA: III VUELTA AL TÉRMINO DE YECLA EN BTT.

Como muchos estabais esperando, el próximo Sábado 31 de MAYO de 2014 se va a celebrar la "III EDICIÓN DE LA VUELTA AL TÉRMINO MUNICIPAL DE YECLA EN BTT". 



La salida general será a las 6:00 h desde el Cespín.


Características:
 (¡Muy importante leer con atención, entender y aceptar!)

1-El Club BTT Las Liebres Yecla coordina la III Vuelta al Término Municipal de Yecla en BTT. La ruta se desarrolla por caminos, senda y carreteras abiertas al tráfico, y por ello cada participante debe respetar el código de circulación y será responsable en su caso del NO CUMPLIMIENTO de dicho código.


2.-  La Vuelta al Término es una ruta-marathón BTT NO COMPETITIVA, de 151 km de recorrido y unos 2.250 m de desnivel acumulado. No hay cronómetro ni clasificación. Es un reto personal y el único objetivo es conseguir que la finalice el mayor número de participantes.


3.- La participación es libre y está abierta a todo el mundo (socio o no socio del club), aunque resulta obligatorio apuntarse; en grupos de al menos 2 participantes (hasta un máximo de 49) que deberán contar al menos con un GPS, llevarán su propio ritmo y serán autosuficientes durante todo el recorrido, obligándose a prestarse apoyo mutuo en caso de problemas mecánicos o físicos.

Si, en algún punto, alguien considera que no se encuentra en condiciones de terminar, deberá abandonar la ruta anticipándose a un desfallecimiento total. No hay coche escoba. Abandonar o continuar por sus propios medios, será decisión y responsabilidad de cada grupo de participantes.

4.- Para todos los participantes es obligatorio, por sentido común, el uso del casco. Como no se puede garantizar la disposición de agua en los puntos intermedios de recorrido, se recomienda el uso de  mochila " CamelBack " o en su defecto 3 litros de agua.

Cada grupo de participantes deberá disponer de un GPS para seguir la ruta que el Club pondrá a su disposición.
Por su larga duración NO ES una ruta ADECUADA para menores de edad. Únicamente podrán participar acompañados o bajo la tutela directa y responsabilidad de sus padres.

5.- El recorrido NO está señalizado y SÍ está abierto al tráfico. Cada participante y grupo será responsable de su propia seguridad y orientación mediante el uso del GPS. El club BTT Las libres declina toda responsabilidad al respecto.


6.- El CLUB gestionará la adquisición, el trasporte y suministro de comida y bebida en tres puntos del recorrido. Para ello, cada participante aportará la cantidad de 10 euros para la compra común. Este importe deberá ingresarse en la cuenta del club




con fecha límite JUEVES 29 de mayo.


7.- Los avituallamientos están previstos en tres puntos:


I) Camino desde Los Hitos al Monte Arabí bajo la sombra de unos chaparros , km 50,5 de la ruta. Entre las 8:45 y las 11:00.

Almuerzo con bocadillo, fruta y bebida. Líquidos para reponer las mochilas.

II) Casa de Palao. Km 95 de la ruta. Entre las 12:00 y las 14:30.

Tentempié con fruta pastelitos y bebida. Líquidos para reponer las mochilas.

III) Raspay. En la plaza de la Iglesia. Km 113 de la ruta. Entre las 13:00 y las 16:30.

Comida con ensalada de pasta, fruta y bebida. Líquidos para reponer mochilas en la fuente de la plaza.

Los participantes y grupos deberán ajustar su ritmo a estos horarios. Fuera de los mismos no se garantiza la disponibilidad. Si tu intención es hacer un buen tiempo, muy por encima de la media, deberías plantearte retrasar tu hora de salida para que cuando llegues a los avituallamientos no te los encuentres cerrados.


8.- El lugar de salida será el Cespín. En función de las necesidades el Club podrá determinar algún otro punto de salida que se comunicará a los interesados en su momento. Salida puntual.


10.- Se va a realizar, únicamente por encargo de aquellos interesados, un maillot conmemorativo de la III Edición de esta Vuelta al Término. Si se desea maillot deberá indicarse (junto con la talla) en el momento de la comunicación de la participación. El precio del mismo será de 15 euros (cuyo importe deberá ingresarse junto con la inscripción) y se entregará aproximadamente 5-6 semanas después de la finalización de la ruta.


La comunicación del ingreso e inscripción se remitirá al correo electrónico del club (clubbttlasliebresyecla@gmail.com), indicando el nombre de los componentes del grupo. Por cuestiones logísticas, el club BTT Las Liebres podrá asignar los grupos a punto de salida distinto.


Para la práctica de cualquier deporte, y del ciclismo en particular, es MUY RECOMENDABLE disponer de un seguro personal de accidentes y/o responsabilidad. Existen compañías que ofertan pólizas específicas para este tipo de actividad. 


A entrenar y a revisar vuestras bicis. De la forma física y el estado de nuestra bicicleta depende que finalicemos con dignidad la ruta.









4 comentarios :

ANDY dijo...

¡Vaya nivel con el formulario de inscripción!. Todo un acierto, Juan Ramón.

Ahora solo falta que, pulsando alguna otra tecla, se hagan las compras y los bocadillos, se enfríen las bebidas, se lleven a los avituallamientos, ....

JRChirlaque dijo...

Todo se andará, Andrés, todo...

Anónimo dijo...

Felicitarte por el formulario,Juan Ramón.Ha quedado muy profesional.
¡¡¡Y TE CONTESTA Y TODO¡¡¡

Francis dijo...

Muy claro preciso y conciso. El 31 nos vemos, ojalá nos respete el calor y especialmente el viento.