miércoles, 16 de abril de 2014

Nocturna nº 12 “La Dividilla”: Toda una premonición.

Noche de farolicos atípica la de ayer por varias razones: no era jueves sino martes, faltaron varios participantes habituales de las nocturnas, y no se cumplió esa norma no escrita de Las Liebres “salimos juntos y volvemos juntos”.

Nos dimos cita 11 Liebres en la fuente de los leones para hacer el recorrido previsto por La Dividilla, Altos de Caudete, Monte del Cojo, Hoya de la Mansorrilla, y Monte de Álvaro; 34 kilómetros en total de pistas, caminos rotos y sendas, para estar a las 23:45 h. en casa.

Una magnifica noche de Luna llena con moderado calor y sin viento, ideal para la práctica de nuestro deporte. Sin embargo este recorrido, como el de la Toconera, donde abundan las sendas con cruces entre ellas, es proclive a que haya despistes y más de uno se desoriente.

Haciendo un poco de autocrítica, en la que me incluyo el primero, creo que los reagrupamientos deberían ser más cercanos entre ellos y sobre todo hacerlos en los cruces clave. Como dice Francis hay que mirar más por el retrovisor para ver donde están los de atrás. Anoche no lo hicimos así, y salimos 11 liebres, pero llegamos juntos 8.

Un recorrido divertido, aunque la salida no lo resultó tanto por ir perdiendo compañeros durante la misma.

No hay documento gráfico de la noche, a pesar de los numerosos intentos de Jose por realizarlo, pero los duendes de la Yesera emborronaban la imagen una y otra vez.


El viernes más pasión y penitencia en el Tolmo de Minateda.

1 comentario :

JRChirlaque dijo...

Muy a mi pesar tuve que suspender la salida de anoche cuando ya tenía hasta la batería cargada. Un asunto familiar imprevisto me lo impidió, y probablemente dejaré de salir en alguna foto más.