FECHA DEFINITIVA VUELTA AL TÉRMINO:
EL PLAZO PARA INSCRIPCIONES SE PRORROGA HASTA EL MIÉRCOLES 29 DE MAYO, HASTA LAS 14:00.
EL TRACK AQUÍ: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4341534
Sábado 01 de junio de 2013
Todo aquel que desee la devolución del dinero entregado (avituallamientos + maillot), que lo comunique por mail a la dirección del club para hacerle una transferencia (indicando el número de cuenta) o en efectivo. Para esto último, ya se indicará, lugar fecha y hora de devolución.
SE ENTENDERÁ QUE todo aquel que no haya solicitado la devolución del dinero de los avituallamientos + maillot antes del miércoles 29 de mayo, a las 14:00 participará normalmente en la salida.
EL TRACK AQUÍ: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4341534
Como estaba previsto y anunciado, el próximo Sábado 27 de abril de 2013 se va a celebrar la "II EDICIÓN DE
La salida será, en dos grupos, a las 6:00
h y 6:30 h desde el Cespín.
Características:
1.- El Club BTT Las Liebres Yecla coordina la II Vuelta al Término
Municipal de Yecla en BTT. La ruta se desarrolla por caminos, sendas y
carreteras abiertas al tráfico y, por ello, cada participante debe respetar los
códigos de circulación y será responsable, en su caso, del NO CUMPLIMIENTO de
dicho código.
2.- La
Vuelta al Término es una ruta-marathón BTT NO
COMPETITIVA, de 152 km de recorrido y unos 2.300 m de
desnivel acumulado. Es una prueba MUY DURA. No hay cronómetro ni clasificación
y el único objetivo es conseguir que la finalice el mayor número de
participantes.
3.- La participación es libre y está abierta a
todo el mundo (socio o no socio del club), aunque resulta obligatorio la inscripción en grupos mínimos de 2
participantes, que deberán contar al menos con un GPS,
llevarán su propio ritmo y serán autosuficientes durante todo el recorrido, obligándose
a prestarse apoyo mutuo en caso de problemas mecánicos o físicos.
Si, en
algún punto, alguien considera que no se encuentra en condiciones de continuar,
deberá abandonar la ruta. No hay
coche escoba. Abandonar o continuar por sus propios medios, será decisión y responsabilidad
de cada grupo de participantes.
4.- Para todos los participantes es
obligatorio, por sentido común, el uso del casco. Además, será necesario llevar luz y piloto trasero en el primer tramo del recorrido. No se puede garantizar la
disposición de agua y comida en los puntos intermedios de recorrido, por lo que se
recomienda el uso de mochila "CamelBack" o en su defecto 3 litros de agua, así como llevar suplementos sólidos individuales tipo barritas, geles, frutos secos, etc.
Los
menores participantes deberán ir acompañados de sus padres o enviar permiso
paterno/materno a la dirección del club.
5.- El recorrido NO está señalizado y SÍ está
abierto al tráfico. Cada participante y grupo será responsable de su
propia seguridad y orientación mediante el uso del GPS. El club BTT Las libres
declina toda responsabilidad al respecto.
6.- El CLUB gestionará la adquisición, transporte y suministro de comida y bebida en tres puntos del recorrido. Para
ello, cada participante aportará la cantidad de 10,00 euros para la compra y los gastos comunes (habrá una bonificación sufragada por el club para los socios).
Este importe deberá ingresarse, individualmente adheriéndose a un grupo o por grupos, en la cuenta del club (0487 0013 25 9007010782) o en efectivo en la oficina de Caja Murcia de la C/ Maestro Mora, con fecha límite lunes 22 de abril.
¡Plazas limitadas!. Reserva de plazas por riguroso orden de ingreso-confirmación de la participación. No se podrá confirmar la participación fuera de plazo o en la salida.
7.- En el momento de la salida se entregará acreditación de participación que será requerida en los avituallamientos. Los avituallamientos están previstos en
tres puntos:
Venta Los Hitos, junto a la carretera de Montealegre, km 46 de la ruta. Entre las 9:00 h y las 11:00 h. Almuerzo consistente en bocadillo, fruta y bebida.
Líquidos para reponer las mochilas.
Casa
de Palao. Km 95 de la
ruta. Entre las 12:00 h y las 14:30 h. Tentempié con fruta, pastelito y bebida.
Líquidos para reponer las mochilas.
Raspay. En la plaza de la Iglesia. Km 113 de la
ruta. Entre las 13:00 h y las 16:30 h. Comida consistente en: ensalada de pasta (catering), fruta y
bebida. Líquidos para reponer mochilas en la fuente de la plaza.
Los participantes y grupos deberán ajustar
su ritmo a estos horarios. Fuera de los mismos no se garantiza la
disponibilidad.
8.- El lugar de salida será el Cespín, en dos grupos, a
las 6:00 h y 6:30 h. Salida puntual. Aquellos que estén más fuertes, o sean más rápidos, deberán apuntarse, por razones de compatibilidad horaria con los avituallamientos, en el grupo de las 6:30 h.
9.- Se va a realizar, únicamente por encargo de aquellos
interesados, un maillot
conmemorativo de la II Edición de esta
Vuelta al Término. Si se desea maillot deberá indicarse (junto con la talla) en
el momento de la comunicación de la participación. El precio del mismo será de 17 euros (cuyo importe deberá ingresarse
junto con la inscripción) y se entregará aproximadamente 5-6 semanas después de
la finalización de la ruta.
10.- La II
Vuelta al Término de Yecla no es una marcha o carrera
ciclista, sino una propuesta de salida colectiva, con limitación del número de
participantes, en la que, como tal, no hay cuota de inscripción, no existe
señalización, no hay coche escoba, no hay regulación de tráfico y no hay
servicios médicos o sanitarios durante el recorrido. El club BTT Las Liebres
Yecla únicamente facilita un track y coordina la compra de comida y bebida para
avituallimiento en tres puntos del recorrido
La comunicación del ingreso y participación se remitirá al correo electrónico del club (clubbttlasliebresyecla@gmail.com), indicando el nombre de los componentes del grupo y la preferencia de horario, aunque por cuestiones logísticas, el club BTT Las Liebres podrá asignar los grupos a un horario diferente al escogido.
A entrenar y a revisar vuestras bicis. De
la forma física y el estado de nuestra bicicleta depende la realización de la
ruta.
Las fotos del año pasado:
Las fotos del año pasado:
5 comentarios :
Buenas tardes señores, ya teneis dos inscritos de Albacete, Fran y Alex de 50km. Mañana haremos el ingreso, lo mandamos al correo y nos vemos el 27. Un saludo a todos.
con migo creo que voy tambian a compañaros por segundo año, are el ingreso o se lo doy a francis el jueves y ya veremos, kekek
vamos a por el segundo año, el tiempo nos va a compañar, vamos a tener menos calor y va a ser más llevadero. nos sumamos tres fuera pistas a la vuelta el término, y puede k se anime alguno más.
Muy a mi pesar este año no voy a poder estar por cuestiones familiares. Espero celebrarla en otra ocasión. Si se anima el Grupo a organizar otra en la segunda mitad de este año estaremos ahí, y si no esperaremos al que viene. Para el que la haga ahora y no la hiciera el año pasado que sepa que pese al calor que pasamos la experiencia es muy grata. Feliz Vuelta al Término. Un yeclano ausente ....
Bueno pues yo muy a mi pesar también me la pierdo este año, no término de salir de mi lesión de espalda, si puedo iré a Raspay a daros ánimos cuando salga de trabajar.
Gustavo
Publicar un comentario