viernes, 31 de mayo de 2013

RECORDATORIO-RESUMEN VUELTA AL TÉRMINO

Mañana sábado, en horarios de 6:00 h y 6:30 h, tendrá lugar la II Edición de la Vuelta al Término de Yecla en BTT. Salida desde el Cespín.

-En cada uno de los grupos de salida habrá un miembro de la organización que comprobará la asistencia y entregará los adhesivos-acreditaciones.

-Los avituallamientos están previstos en 3 puntos:
       *Proximidades Venta Los Hitos (Ctra Montealegre) -Km 46: Entre las 9:00 h y 11:00 h
       *Casas de Palao (Km 95): Entre las 12:00 h y 14:30 h.
       *Raspay (Km 113): entre las 13:00 y 16:30 h.

(fuera de estos horarios no se garantiza la disponibilidad. Llevad camelbak + bidón para reponer agua, así como complementos alimenticios adicionales -barritas, geles, frutos secos,...-).

Esta convocatoria, además de un reto personal, es una oportunidad para compartir un largo día de bicicleta entre todos los asistentes. Por ello, y salvo casos particulares, se recomienda ir en grupos abiertos y más o menos numerosos que permitan la convivencia, la charreta y el intercambio de experiencias entre sus componentes. En todo caso, se recuerda que cada grupo de los inscritos es responsable de que nadie quede solo durante el recorrido.

Importante: La presente convocatoria no es una marcha o carrera ciclista, sino una propuesta de salida colectiva, con limitación del número de participantes, en la que, como tal, no hay cuota de inscripción, no existe señalización, no hay coche escoba, no hay regulación de tráfico y no hay servicios médicos o sanitarios durante el recorrido. El club BTT Las Liebres Yecla únicamente facilita un track y coordina la compra de comida y bebida para avituallamiento en tres puntos del recorrido.

Track oficial y definitivo aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4341534

El track es el mismo que se colgó, rectificado, el 21 de abril de 2013, cuyo título es VUELTA AL TÉRMINO 2013. Si ya lo tenéis no hace falta que lo volváis a cargar.

En el almuerzo se podrá depositar la ropa de abrigo en algún coche. Para ello se recomienda a los participantes que lleven preparada una bolsa de plástico con su nombre. De lo contrario puede ser imposible saber de quién es cada prenda.

INFORMACIÓN PARA PÚBLICO Y ACOMPAÑANTES:

Algunos preguntan como llegar en coche a los avituallamientos, así que vamos a poner información para público y acompañantes que quieran acudir.

Para llegar al sitio del almuerzo:
Saliendo por la carretera de Montealegre, pasando El Pulpillo, tras 15,5 km, se llega a la Venta de los Hitos, que están a mano derecha. Allí tomar camino a la izquierda en dirección a la Buitrera durante 1,2 km.
A la derecha, la Venta de Los Hitos. Unos metros a la izquierda sale el camino de la Buitrera.

Para llegar a las Casas de Palao:

Saliendo por la carretera de Pinoso, al llegar a la rotonda se toma a la derecha la carrtera del Ardal durante 9 kilómetros. Allí sale a la derecha un camino asfaltado justo donde están los restos del apeadero del Rosario, en la antigua vía del tren. Siguiendo por el camino asfaltado durante 3 km se llega a las Casas de Palao. No tiene pérdida porque es la única gran pinada de los contornos.
A la derecha el camino asfaltado que lleva a las Casas de Palao y el apeadero del Rosario.

Para llegara a Raspay:

Saliendo por la carretera de Pinoso, hasta el km 19,8 donde tomamos a la derecha la carretera que llega a Raspay  tras 2,7 km. En la plaza de la iglesia estará el avituallamiento.

3 comentarios :

JRChirlaque dijo...

Os recuerdo que hay dos puntos en la ruta en los que deberemos extremar la precaución.

La senda que baja desde la Umbría de la Pava, km 89,5 (conocida también por la KomoKabras) está muy arramblada y deteriorada. No merece la pena arriesgarse y mucho menos en esta zona.

Al terminar la senda del collado del Serratejo o de "las colmenas", km 131, el camino tiene unas roderas muy profundas y peligrosas. Conviene controlar la velocidad en esa bajada para no exponerse a un peligro innecesario.
El premio es el mismo para todos: la satisfacción de terminar.
Espero culminar el día tomando una cerveza en la terraza de la Estación de Autobuses con todos vosotros.

JRChirlaque dijo...

Gracias a la mediación del Concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, el Alcalde Pedáneo de Raspay nos va a facilitar el acceso al local municipal de la población para su utilización durante la comida del mediodía.

Fran Gavilanes. dijo...

Mañana a disfrutar. Es un dia que se espera con mucha ilusion por parte de todos los participantes. Gran dia de convivencia.