viernes, 22 de marzo de 2013

NOCTURNA 16-14

Más o menos diecisiete fuimos los que nos juntamos anoche.
La salida fue perfecta en el aspecto climatológico. El recorrido resultó un poco más accidentado de lo esperado, pero se resolvió con agilidad y tuvimos la oportunidad de probar la práctica totalidad de terrenos de la zona.
Entre cuatro tramos de asfalto: salida por Los Torrejones, Camino del Mojón Blanco, Traviesa de Granada y vuelta por Los Quiñones, pudimos disfrutar de la bici en las tres atractivas zonas intermedias de la ruta.
La primera fue el recorrido por el Barranco de la Bronquina, sencillo y entretenido, como siempre.
La segunda recorre la solana del la Sierra Teja par cruzar a las faldas de la Sierra de Salinas terminando en El Portichuelo, donde no faltaron ni las atochas ni los almendros de secano.
La tercera tiene por objeto recorrer la Cañada Real de Los Serranos desde los Cerricos del Campo hasta Los Quiñones. Aquí, forzados por cercas y cadenas, nos metimos literalmente en el sembrado, blincamos las calzadas, sorteamos los escalones rocosos del collado y recobramos la tranquilidad por la ancha pista que nos permitió recuperar el ritmo y llegar a Yecla poco antes de la media noche.



Mañana, más.
Quienes vengáis a Alcalá, recordad que hay que echar las linternas cargadas.

Fotos: Manolo Lidó.
Texto: Juan Ramón.

1 comentario :

Francis dijo...

El bankaling no puede faltar en una etapa que se precie.