lunes, 18 de marzo de 2013

Convocatoria de salida a Alcalá del Júcar.

El próximo sábado 23 de marzo del presente, y según el calendario previsto, haremos una salida de turismo bttero por los márgenes del río Júcar entre Alcalá y la central abandonada de El Molinar.
El recorrido ha sido seleccionado por Álex, de 50 km; posiblemente el mejor y mayor conocedor de la zona. El éxito está por lo tanto garantizado.

El recorrido es un compendio de las mejores sendas del entorno del río incluyendo el sorprendente tránsito por el interior del túnel del Molinar, conducción abandonada de agua que surtía las turbinas de la antigua central eléctrica.
La ruta estaba prevista como una kedada entre los clubs 50 Km, Zig-Zag y Liebres, pero finalmente iremos, al parecer, solos.
Datos de la ruta:
Hora de salida 6:30 desde el sitio habitual. (Avda de Córdoba, antiguos talleres Gering).
Punto de inicio y final: aldea de Las Eras, cerca de Alcalá del Júcar.
Distancia prevista: 63,75 km.
Ascensión acumulada: 2300 m.
Duración estimada: 6,5 horas.
MUY IMPORTANTE: hay que llevar la linterna cargada para recorrer el túnel del Molinar.
Es una ruta de gran dureza. Es necesario llevar agua y comida en abundancia.
La ruta terminará con una comida en la aldea de Las Eras. Estamos gestionando el menú más abundante y el precio más económico, porque vamos a hacer hambre de verdad.
Id anunciando vuestra participación en los comentarios para hacer una planificación de los coches que necesitaremos.
Enlaces:
Track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3908952
Convocatoria original e información de la ruta: http://50km.blogspot.com.es/2013/01/sabado-23-de-marzo-alcala-del-jucar-con.html
Vídeo del túnel del Molinar. http://youtu.be/aexLShujbRE?t=4m25s

9 comentarios :

ANDY dijo...

Yo me apunto.

JRChirlaque dijo...

Ya somos dos.

Anónimo dijo...

Tres.
Fran.

Anónimo dijo...

Yo también me apunto, salvo recaída de mi espalda .


Gustavo

Anónimo dijo...

Paco y Pepe Sánchez, vamos con la Furgo

Anónimo dijo...

Yo también, Raul

Anónimo dijo...

yo tambien voy
martineitor

Paco el Liebre dijo...

YO tambiem voy.

Anónimo dijo...

Como va estar el tema de coches para mañana.?

Gustavo