domingo, 14 de mayo de 2017

VI VUELTA AL TÉRMINO

Ya está aquí, de nuevo la "VUELTA AL TÉRMINO MUNICIPAL DE YECLA EN BTT". 
Celebramos ya la sexta edición.



La salida general será a las 6:00 h desde el Cespín. Si fuesen necesarios cambios por motivos de logística se comunicarán personalmente.

Características de la etapa: (Muy importante leer con atención, entender y aceptar)

1.- El Club BTT Las Liebres Yecla coordina la Vi Vuelta al Término Municipal de Yecla en BTT. La ruta se desarrolla por caminos, senderos y carreteras abiertas al tráfico, y por ello cada participante debe respetar el código de circulación y será responsable en su caso del NO CUMPLIMIENTO de dicho código.

2.- La Vuelta al Término es una ruta-marathón BTT NO COMPETITIVA, de 153 km de recorrido y unos 2.250 m de desnivel acumulado. No hay cronómetro, dorsal ni clasificación. Es un reto individual y el único objetivo es la satisfacción personal de finalizarla.

3.- La participación es libre y está abierta a todo el mundo (socio o no socio del club), aunque resulta obligatorio apuntarse en grupos de al menos 2 participantes (hasta un máximo de 49) que deberán contar al menos con un GPS, llevarán su propio ritmo y serán autosuficientes durante todo el recorrido, obligándose a prestarse apoyo mutuo en caso de problemas mecánicos, físicos o de cualquier tipo.

Si, en algún punto, alguien considera que no se encuentra en condiciones de terminar, deberá abandonar la ruta anticipándose a un desfallecimiento total. No hay coche escoba. Abandonar o continuar por sus propios medios, será decisión y responsabilidad de cada grupo de participantes.

4.- Para todos los participantes es obligatorio, por sentido común, el uso del casco. Como no se puede garantizar la disposición de agua en los puntos intermedios de recorrido, se recomienda el uso de  mochila " CamelBak " o en su defecto 3 litros de agua


Por su larga duración NO ES una ruta ADECUADA para MENORES DE EDAD. Únicamente podrán participar acompañados o bajo la tutela directa y responsabilidad de sus padres o tutores legales

5.- El recorrido NO está señalizado y SÍ está abierto al tráfico. Cada participante y grupo será responsable de su propia seguridad y orientación mediante el uso del GPS. El club BTT Las libres declina toda responsabilidad al respecto.

6.- El CLUB gestionará la adquisición, el transporte y suministro de comida y bebida en tres puntos del recorrido. Para ello, cada participante aportará la cantidad de 12 euros para la compra común. Este importe deberá ingresarse en la cuenta del club
IBAN: ES13 0487 0092 6890 0700 3070 
con fecha límite JUEVES 25 de MAYO (improrrogable por cuestiones logísticas) 
(Si no se ha recibido el ingreso en dicha fecha quedará anulada la participación).

7.- Los avituallamientos están previstos en cuatro puntos:

I) Camino desde Los Hitos al Monte Arabí bajo la sombra de unos chaparros , km 50,5 de la ruta. Entre las 8:30 h y las 11:00 h.
Almuerzo con bocadillo, fruta y bebida. Líquidos para reponer las mochilas.

II) Casas del Calderón, km 78,3 de la ruta. Entre las 10:00 h y las 12:00 h. Líquidos para reponer las mochilas.

III) Casa de Palao. Km 96,8 de la ruta. Entre las 11:00 h y las 14:30 h.
Tentempié con fruta y bebida. Líquidos para reponer las mochilas.

IV) Raspay. En la plaza de la Iglesia. Km 115,1 de la ruta. Entre las 12:30 h y las 16:30 h.
Comida con ensalada de pasta, fruta y bebida. Líquidos para reponer mochilas.

Los participantes y grupos deberán ajustar su ritmo a estos horarios. Fuera de los mismos no se garantiza la disponibilidad. Si tu intención es hacer un buen tiempo, muy por encima de la media, deberías plantearte retrasar tu hora de salida para que cuando llegues a los avituallamientos no te los encuentres cerrados.

Los participantes deberán colaborar con el personal de los avituallamientos depositando la basura personal generada en las bolsas existentes al efecto en cada caso. Recordad que los voluntarios, son voluntarios, no camareros. 

8.- El lugar de salida será el Cespín. En función de las necesidades el Club podrá determinar algún otro punto de salida que se comunicará a los interesados en su momento. Salida puntual.

9.- La comunicación del ingreso de la participación se remitirá al correo electrónico del club (clubbttlasliebresyecla@gmail.com). La inscripción se efectuará mediante el formulario anexo al final de este post (uno por cada componente del grupo). Por cuestiones logísticas, el club BTT Las Liebres podrá asignar los grupos a un punto de salida distinto.

10.- Se va a realizar, únicamente por encargo de aquellos interesados, un maillot conmemorativo de la VI Edición de esta Vuelta al Término. Si se desea maillot deberá indicarse (junto con la talla) en el momento de la comunicación de la participación. El precio del mismo será de 25 euros (cuyo importe deberá ingresarse junto con la inscripción) y se entregará aproximadamente 5-6 semanas después de la fecha de la ruta.

11.- Los participantes se comprometen a NO DEJAR NINGÚN TIPO DE RESIDUO ni a lo largo del recorrido ni en los puntos de avituallamiento, así como a tratar con el debido respeto tanto al resto de participantes como a los colaboradores y vecinos de los lugares transitados.

Para la práctica de cualquier deporte, y del ciclismo en particular, es MUY RECOMENDABLE disponer de un seguro personal de accidentes y/o responsabilidad. Existen compañías que ofertan pólizas específicas para este tipo de actividad. 

A entrenar y a revisar vuestras bicis. De la forma física y el estado de nuestra bicicleta depende que finalicemos con dignidad la ruta.


DESCARGA DEL TRACK:

Plazas limitadas. Reserva tu participación con antelación con el Formulario de Inscripción

Formulario de inscripción

Maillot.


1 comentario :

CLUB dijo...

Este año la Vuelta puede ser más dura que nunca. El estado de los caminos a consecuencia de las lluvias y las nieves añade un punto de dureza nada despreciable. Para compensar, la subida a los Gavilanes ha sido acondicionada, con lo que se hace más llevadera a costa de haber perdido gran parte de su encanto.
El track contempla varias modificaciones respecto al del año pasado.
Una corta senda en Tobarrillas a la que seguí un breve paso por la orilla del bancal está impracticable por pinos volcados. Hay que seguir unos metros más el camino y cruzar por donde siempre se ha hecho.
La senda de subida a los Molinos de Tobarrillas y el posterior camino de bajada están muy deteriorados por el agua. La subida sin descabalgar está al alcance de muy pocos y la bajada está especialmente peligrosa. Así que hemos optado por desviar la ruta pasando por La Perdiz y la senda que vuelve en dirección a Marisparza buscando el trazado original. Es también un tramo muy bonito, aunque nos perdemos las vistas desde lo alto de los molinos.
El cruce de la autovía sigue estando confuso. Hemos dejado el mismo del año pasado, aunque ahora es posible cruzar por debajo usando los pasos de agua de la carretera. Que cada cual elija.
Al pasar el Serratejo, senda y collado de las abejas, se ha producido un movimiento de tierras descomunal que ha borrado del mapa los caminos de una finca. La senda del collado se mantiene, pero nada más acabar, se sigue el camino por la derecha por la falda de la loma en un tramo muy agradable. Aunque hay una zona un tanto delicada; con lo que quien lo desee puede evitar la senda tomando el camino a la derecha y volver a la ruta después, alargando un poco más el recorrido. En caso de lluvia este desvío es mucho más seguro.