sábado, 3 de septiembre de 2016

INICIO DE CURSO

Quince Liebres nos hemos reunido para iniciar la temporada de salidas del sábado, después del paréntesis de las vacaciones, vacaciones en la que todos apenas hemos tocado la bicicleta… ya se sabe que al igual que en el mus, entre los ciclistas hay algunos que mienten mucho y el resto bastante. Se dice que el amor y el dinero son lo más difícil de ocultar, yo añadiría que el estado de forma también, ya que a juzgar por cómo se ha rodado durante la ruta, algunos no se han bajado de la bicicleta en todo el mes de agosto.

En nuestra salida de hoy hacia Jódar y la Casa de la Cueva hemos salido por el Camino de los Aragoneses, para desviarnos enseguida por el Camino de los Aljibes, buscando la Casa del Nene y la de las Cebollas, de aquí por caminos “cojonudamente malos” en exigente sube y baja hacia la Casa Jaime, para adentrarnos en Tobarrillas y llegar a la Casa de Jódar.

La ruta de hoy ha sido una bonita variante de la conocida ruta de la Casa de la Cueva, ya que además del acercamiento a Casa Jaime, las novedades han estado localizadas entre Los Pozuelos y la Casa de la Cueva, trayecto que hemos recorrido alternando pistas con caminos rotos, veredas y trochas de ganado, zonas en su mayoría nuevas para nosotros, que lo han hecho muy divertido. Además de que hemos tenido que improvisar en un tramo, debido a que habían labrado un trozo de camino por el que pasaba nuestra itinerario.

Almuerzo bajo los frondosos pinos a la izquierda de la Casa de la Cueva, y rápida vuelta por las Casas de Almansa y la Rambla del Agua Salada hasta el Pulpillo. Aquí se divide el grupo, ya que cinco Liebres, que querían “más madera”, deciden dirigirse hacia la Umbría del Factor para seguir “saludándose cortésmente” los unos a los otros, y el resto continuamos con la ruta prevista por el Camino de las Moratillas, que devoramos a toda velocidad.

Llegados al pueblo nos dirigimos, por prescripción médica que no por placer, a reponer líquidos, y así comenzar nuestra recuperación física para la próxima salida. Lo del rodillo para soltar piernas y descargar ácido láctico de las mismas, lo dejamos para casa.


En resumen 60 divertidos kilómetros, que lo han sido más por la estupenda compañía. ¡Así da gusto iniciar el curso!

Fotos cortesía de Patro

1 comentario :

JRChirlaque dijo...

Realmente hoy he visto a Las Liebres muy cambiadas tras el paréntesis vacacional. No es que se haya hecho la ruta a rajatabla, es que algunos la han alargado por voluntad propia. Y, lo nunca visto: han pedido agua (para beber), y alguien se ha tomado una Fanta. A ver si baja el calor y todo vuelve a la normalidad.