domingo, 28 de junio de 2015

Sierra Salinas



Ayer sábado nos concentrábamos un buen número de locos de las dos ruedas en la fuente de los leones, vestidos con atuendos de diferentes especies pero todos con las mismas ganas de rodar con nuestras máquinas por los alrededores de Yecla. La convocatoria de la Sierra Salinas era tentadora, por lo que un grupo de Mochuelos y algunos de los "libres" se unieron a la fiesta. 
Sabiendo que el tiempo iba en nuestra contra debido a la previsión de mucho calor, salimos sin prisa pero sin pausa por el camino de Abanilla, cruzar el Serral y meternos en faena. El camino inicial de subida ya templa los cuerpos para la posterior dura y larga subida primero por asfalto y luego por el espectacular barranco Juan Gil que te deja en los inicios de la pista que llega a la garita (foto, realizada por el vigilante).
Tras reponer fuerzas, tomamos rumbo al geodésico, pero antes hay que pagar el peaje a base de empujar con ganas nuestras monturas. Vale la pena, pues luego nos espera una senda técnica hasta el punto más alto. Tomamos un poco de aire y volvemos sobre nuestros pasos para encarar la senda de bajada que debido a la poblada vegetación nos deja bien marcados a todos para unos cuantos días.
Nos agrupamos y seguimos bajando por pista para volver a tomar el asfalto que dejamos sin terminar unas horas antes y acabar de subirlo hasta el inicio del famoso cortafuegos. Brutal la bajada.
Martín y yo nos volvimos al pueblo desde este punto para atender compromisos familiares, el resto no cayó en la tentación de alguna propuesta por llegar antes y siguieron la ruta programada. De lo que aconteció después ya contarán.
Ha sido un placer poder rodar con un grupo tan numeroso, siempre con buen ambiente y camaradería.

2 comentarios :

ANDY dijo...

El mestizaje, en la cultura, la música y "la bicicleta", siempre suma y es bien recibido por las liebres.

Anónimo dijo...

Una gran máster clases la de el sabado