lunes, 9 de febrero de 2015

Convocatoria de salida SIERRA ESPUÑA


El próximo sábado 14/02/15, saliendo desde la Avenida de Córdoba, nos vamos otra vez a Sierra Espuña.
La ruta esta vez se la tomamos prestada al usuario de Wikiloc Ernest1959 y reproducimos a continuación la descripción que hace el autor de la misma:

"Esta ruta tiene en más de sus tres cuartas partes recorrido íntegro por sendas. Quedando solo el rodar por pistas (que no están abiertas al tráfico de coches) un 15% del recorrido.
Partiendo del Trasvase,se rueda por sendas muy conocidas: Las 1000 curvas, La Senda de Las Minas, la senda que sube al áera recreativa de las Aluqerías, la pista que bordea toda la cara Oeste-Norte del Morrón, y una vez llegados a los Pozos de La Nieve, se baja por el "Chikipark", Las 2000 curvas, "La empuja trenes", la senda que conduce desde el Collado del Perdigón hasta La Senda de los 7 Hermanos, de ahí, pasando por el Centro de interpretación Ricardo Cordomiu, se baja por la senda que conduce a Fuente Bermeja, Senda del Agua y se llega de nuevo al Trasvase por la bajada "la rompebicis".

Desde los pozos de la nieve hasta el trasvase son casi 20 kms de bajada, con algunos tramos de ascenso aislados. Sólo hay un pequeño "empujing" para enlazar la pista del invernadero forestal del Campix, pero es muy corto y es una senda que se hace más de mitad montado en la bici."

Sierra Espuña es infinita para recorrerla en bici. En esta ocasión nos centraremos en las sendas de la ladera sur, subiendo después a los pozos de nieve. La ruta se califica "de dos bocadillos". Eso significa que nos la tomaremos sin prisa, disfrutando del entorno que es soberbio y espectacular. Invertiremos cerca de siete horas en completarla y además de la parada para el almuerzo, será imprescindible otra para la comida. La hora de finalización estará en torno a las cuatro de la tarde.
El recorrido total son 72 km, con 2.200 metros de desnivel por un terreno de senderos en los que se hace lento progresar. Una ruta dura, pero que bien llevada será sin duda una experiencia inolvidable, como siempre lo es Sierra Espuña.

La salida, a las 7:10 h. y a buen seguro tendremos unas condiciones meteorológicas, más cálidas y con menos viento, mejores de la que habitualmente sufrimos por nuestras latitudes en estas fechas.


Quienes estéis interesados, dejad un comentario en la entrada, por favor, indicando la disponibilidad de vehículo con plazas y bicis.

1 comentario :

Salva dijo...

yo esta si puedo