viernes, 5 de abril de 2013

Nocturna nº 6: rambla y senda.


Un grupo indeterminado de liebres  "dos hombres mayores", como diría Martín, y ningún fotógrafo, nos dimos cita la noche del jueves para hacer la ruta prevista en el calendario.
El recorrido de salida fue la transitada pista de la Umbría del Factor hasta la Casa de Cerro.
Al llegar la la traviesa la cruzamos para tomar rumbo a la Hoya Torres  a través de un tramo inédito para la mayoría: un camino que se fue desdibujando poco a poco hasta desembocar en la Rambla de la Capellanía, en la que Francisco Muñoz hizo un medio mortal carpado para despedirse de su cascada Lapierre. 
Nos incorporamos al recorrido de la Vuelta al Término para recorrer la senda del Cerro de Los Condenados; sencillamente espectacular de noche.
Tras cruzar la carretera de Jumilla buscamos la parte final de la ruta por la Casa del Alto y el cerro de La Flor. Todo a un ritmo vivo que nos devolvió a casa a las 11:45, habiendo tenido de que reparar incluso un pinchazo de Raúl.

Mañana tenemos ruta etnográfica para visitar varios cucos por Lel y el Carche. Serán 80 km que nos van a venir muy bien para la inminente II Vuelta al Término. Así que se ruega adelantar los relojes 10 minutos para intentar estar a las 8:00 en marcha.

Hasta mañana sábado.

No hay comentarios :