lunes, 29 de octubre de 2012

PRÓXIMA SALIDA: SENDEROS BOCAIRENT-ONTINYENT

El próximo jueves 01/11/12 vamos a desplazarnos, con vehículos, a la vecina población de Bocairent para pedalear y disfrutar, durante decenas de kilómetros, por los "senderos ingenieriles" de sus sierras. La ruta propuesta, combinación de anteriores salidas y algunos tracks de la zona, consta de 44 km y unos 1.300 m de desnivel acumulado.

Salida: 06:50 h (salida puntual) con vehículos (desde antiguos Talleres Gering).
Horario aproximado: Ruta 08:15 h-13:30 h (Tiempo aprox en mov.- 04:00 h). Regreso a comer a Yecla (14:30 h).
Track:
https://dl.dropbox.com/u/22791898/BTT/bocairent.rar (descargarlo, que no lo lleve yo solo)
Al final del recorrido, si quedan ganas, se puede añadir un bucle de 10,5 km y 350 m de desnivel acumulado añadido, que nos regala un largo y técnico sendero de descenso, aunque con porteo-empujing inicial de bicicleta (tramos ya conocidos de una anterior salida a Mariola)
Características de la ruta: 44 km de longitud. 1.300 m de desnivel acumulado. Muchos kilómetros de senderos.
Observaciones: Senderos "ingenieriles" de dificultad técnica media + Descenso técnico en la 2ª mitad del recorrido.  Dificultad  física  Media-Alta  y  Técnica  Media. Interesados comunidad la asistencia y disponibilidad de vehículos. Llevar dinero (gasolina+cerveza).
Más información y fotografías de otras salidas:
Nota: Después de esta salida, tardaremos un tiempo en volver por la zona.


_________________________________________________________________________________

Para aquellos que no puedan venir se ha programado, para este mismo jueves 01/11/12, otra salida alternativa, a las 8:00 h, cuyo recorrido se decidirá en el momento de la salida.



PRÓXIMAS SALIDAS (SÁBADO/DOMINGO)
___________________________________________________________________________

La próxima salida (sábado 03/11) será a la Sierra Salinas (cumbre), por barranco de Juan Gil y descenso combinando las sendas Siete Cotos y Cortafuegos, a la hora y sitio habitual (8:00 h. Fuente Leones).
___________________________________________________________________________


Por otro lado, el domingo 04/11 un grupo de liebres, familias y amigos vamos a realizar una excursión/ascensión (senderismo) a la Sierra de Salinas, a la que puede sumarse quien lo desee (nivel físico medio). Salida: 9:30 h (caminando) desde Casa Forestal/Aula de la Naturaleza de la Sierra Salinas. Regreso a comer a Yecla.

Itinerario: Aula Naturaleza-Cueva del Lagrimal-Cumbre-Senda Siete Cotos-Bco Juan Gil-Aula de la naturaleza (almuerzo en ruta). Llevar calzado, bastón, gorra y ropa adecuada a la meteorología, así como picnic y agua.

Como veis, y para quien lo desee, un puente de noviembre muy, muy completo en el que esperemos nos respete el tiempo.
Leer más...

Clasificación Elche de la Sierra

Para dejar constancia de que no todas las liebres están dando bucólicos paseos por el campo, aquí van los resultados de la carrera de Elche de la Sierra, perteneciente al inacabable Circuito BTT de Albacete.

Leer más...

domingo, 28 de octubre de 2012

Fotos de ayer y crónica de hoy




Nada que añadir a la como siempre excelente crónica de la salida de ayer sábado, salvo que la vuelta de  Paco y la mía fue del todo normal. Por el contrario la salida de hoy ha sido bastante más accidentada. A las 8.30 (hora nueva), pasaba por la fuente de los leones y solamente ellos (los leones) se encontraban en su sitio, así pues inicio en solitario mi andadura dominical sin un rumbo preestablecido. Sobre el kilómetro cuatro de la carretera de Almansa me dan alcance José y Romero, lo que me satisface enormemente evitando de esta forma la soledad rodadora que tenia preparada esta mañana. Nos adentramos nuevamente por la Hoyica del Río y subimos el pequeño pero "toca narices" desnivel que nos deja en la senda de los aragoneses. Al poco sufro un tirón en los riñones que me acompaña toda la etapa y que aún esta dejandome encorvado mientras escribo estas líneas. Como bien dice Romero, "eso es cosa del tiempo....pero del tiempo que hace que naciste". Tomamos la subida a la casa del inglés y pasamos por el Boticario en dirección a la casa de los Pozuelos de Almansa donde los tres reponemos fuerzas y nos abrigamos del frío que esta mañana ha hecho. Bajamos por el camino de los Marisparzas a los Hitos, casa del olivar y casa los Ibañez, donde justo entrando a ella y por un despiste en la coordinación, Romero y yo nos pegamos un "porrazo" de campeonato. Menos mal que todo ha quedado en algo de chapa y pintura, por mi parte nada en especial salvo unos rasguños, por parte de Romero el golpe ha sido más contundente. Esta tarde he hablado con él y me ha comunicado que no tiene roto nada , pero que en la rodilla parece ser le han detectado algo de líquido. Al final han sido unos 65 kilómetros los que hemos realizado más o menos (mi cuenta kilómetros ha muerto en la caída) todos ellos nos han dejado muy  satisfechos pero algo doloridos. Desde aquí mi más sincero deseo por la pronta recuperación de "nuestro" enlace con los medios y desearle toda la suerte del mundo con sus "pruebas", él ya me entiende.
Leer más...

sábado, 27 de octubre de 2012

Aprovechando el otoño

La salida del sábado de hoy, 27 de octubre de 2012, podemos decir que es la primera diurna del grupo desarrollada bajo el tiempo típico del otoño.
Una numerosa participación: 16 liebres en el punto de reunión. A lo largo de la mañana el grupo ha ido perdiendo unidades hasta quedarse en los siete que hemos terminado tomando una merecida cerveza en "La Mesa".
Hoy no había ruta prevista. De manera que tras la inspección del cielo, las nubes y los vientos y el necesario debate, hemos puesto rumbo a la Fuente del Pinar por el Camino de los Aragoneses, que hemos recorrido, una vez más, con los ojos casi cerrados; unos por sueño y otros por aburrimiento en la enésima vez que la magnífica encina del km 10 nos ve pasar este año.
Las lluvias de esta semana nos han brindado un terreno en óptimas condiciones para la bicicleta de montaña. La subida hasta la Casa Almendros nos ha parecido distinta sin una mota de polvo. Tomando dirección a Jódar nos hemos desviado a derecha para evitar el barro en la Casa de los Tres Pinos. Hemos recorrido la Loma de los Caballos y gracias a un despiste en un cruce, hemos terminando en lo más alto, a 924 m pudiendo disfrutar de una magníficas vistas que han recompensado el duro esfuerzo. También hemos podido comprobar con satisfacción que el monte se está recuperando en toda la zona quemada en el desastroso incendio de hace unos doce años.
Tras un breve "cruzamonte" volvemos a la improvisada ruta que nos llevará hasta la torre de vigilancia de Jódar. El trayecto, por un terreno húmedo y a tramos muy arramblado, nos ha subido las pulsaciones a más de uno. En un improvisado abrigo hemos repuesto las fuerzas y sin entretenernos demasiado, que el viento frio no era agradable, hemos vuelto sobre nuestras rodadas para bajar hasta la Casa Jódar disfrutando de un  rápido y divertido descenso por caminos en un magnífico estado, entre una vegetación que rebosa con fuerza llenándolo todo después de la dura sequía que hemos padecido este año.
Por la Casa del Boticario llegamos a cruzar la carretera de Almansa, tomando dirección a la senda de los molinos de Tobarrilla en la que algunos nos falta el aire subiendo y a otros se les amontona la faena bajando. Ya en las Casas de la Perdiz, buscamos la senda que cruza el collado hacia donde estuvo la Casa de Marisparza para volver a Yecla por la ruta de las Motarillas.
Ha sido una magnífica mañana. El tiempo nos ha respetado, el terreno está en unas condiciones inmejorables. El campo y el monte, húmedos, verdes, amarillos, nos ofrecen posiblemente el mejor paisaje que podemos disfrutar en todo el año en nuestro entorno. Así que no seáis perezosos y salid a disfrutar de vuestras bicis que no vamos a tener muchas oportunidades como éstas.
Enhorabuena, Manu, por esta magnífica foto.

Leer más...

viernes, 26 de octubre de 2012

RODAR Y RODAR...

  Como dice la canción,  esta noche la lluvia nos respetó, y nos dimos cita 10 liebres nocturnas, que hicimos un recorrido 100% asfalto, el que solemos hacer para evitar las noches de barro. Nos dirigimos hacia la boquera del Serral, para subir por el Collao de las Pansas, donde fue el bautizo de una nueva maquina de 29, que aparece en la foto, tras un ligero avituallamiento nos dirigimos por la pista que va paralela a la carretera de Pinoso, que nos deja casi en la curva del Portichuelo, para dirigirnos hacia el Carrascalejo, la Bronquina, la Argandoña para girar en la casa Lámpara y coger el camino de Sax donde nos acompañó una densa niebla y algo de lluvia, para llegar a buen ritmo a Yecla. En total mi Gps marcó 53,5 Km., a una media de 24,1 km/h..


Leer más...

martes, 23 de octubre de 2012

Nueva fecha Marcha Calares de Rio Mundo

La marcha ha sido aplazada al domingo 2 de diciembre, fecha en la que están previstas las gachasmigas en el campo del presi, por lo que no estaría mal aplazarlas al domingo 09/12 ó 16/12.
Leer más...

domingo, 21 de octubre de 2012

MARCHA RIÓPAR 2012

Nuestro gozo ... en un pozo
La IX Marcha BTT Los Calares del Mundo prevista para el día de hoy (21/10/12) ha sido aplazada hasta nuevo aviso por decisión (creo que acertada) de la organización.
Eso si, pese a lo que estaba cayendo, el pelotón de liebres estaba listo para el comienzo en la línea de meta o en sus inmediaciones. Cuatro ediciones consecutivas de buen tiempo y, en esta ocasión, viento, lluvia y bajas temperaturas ¿Quién habrá sido el gafe?.  
Atrás quedan días y semanas de entrenamiento, dietas y abstinencia. Además, y como decía alguna que otra liebre ¿Que  vamos a hacer con todo (lo bueno) que nos hemos metido al cuerpo?. 
Esperemos que la fecha de la nueva convocatoria sea favorable al mayor número de liebres.
Os dejo unas estampas otoñales de la Laguna de Cotillas. 
Leer más...

lunes, 15 de octubre de 2012

CABO DE GATA: LAS NEGRAS-SAN JOSÉ-CORTIJO DEL FRAILE

Preciosa ruta, con escasos kilómetros de asfalto, que permite conocer tranquilos y recónditos rincones de una parte de la costa y el interior del Parque natural de Cabo de Gata, en un recorrido que aglutina toda la esencia de una salida de turismo betetero: acantilados costeros, mar, playas, montaña, pueblos blancos, cortijos abandonados, torres y castillos de vigilancia, caldera volcánica, caminos rotos, senderos, etc...
Leer más...

Resultados Ossa de Montiel

El pasado domingo, 14 de octubre, se disputó en Ossa de Montiel la carrera correspondiente al VI Circuito BTT de la Diputación de Albacete.
Un único participante de nuestro club, Javier Palao Chirlaque, se desplazó a las Lagunas de Ruidera para disputar la prueba, obteniendo el puesto número 100, al que parece ser que está abonado últimamente.

Leer más...

domingo, 14 de octubre de 2012

Sábado y domingo



El fin de semana ha sido largo y provechoso para alguno de nosotros. El viernes como bien sabéis hubo una salida multitudinaria, pero el sábado y hoy domingo las liebres también ha salido a darse un garbeo por los parajes limítrofes a nuestra población. Ayer sábado, 5 de nosotros completamos un recorrido de unos 52 kilómetros por las Moratillas, barranco de los muertos en el Arabi, senda del calderoncillo, Casa del Conde y vuelta por el camino Madrid. Todo bien hasta que un perro negro, pequeño y con malas pulgas le dio por enredarse entre las ruedas de la bici de Pascual. El resultado un buen meneo al perro y otro no tan deseable a Pascual, el cual estuvo condolido durante un buen rato, pero que afortunadamente todo quedó en eso, un gran susto. Es lo que he comentado en más de una ocasión, hay que llevar mucho cuidado con las velocidades y con los animales que se nos cruzan tanto por el día como por la noche. Como bien os decía hoy domingo también hemos salido a dar una vuelta, pero en esta ocasión solamente cuatro de nosotros ha preferido dejar la cama a buena hora y enfrentarse a la gratificante tarea del pedaleo. A las 8.30 nos hemos encaminado hacia la Umbria del Fator, Casa del Cerro hasta el Cañajar. Subimos por un muy roto camino hacia la cima de los Gavilanes e inmediatamente iniciamos el descenso. Salva y Chirlaque optan por la senda y Paco y yo por el camino del "teleférico" que se encontraba en unas condiciones óptimas pero para sufrir una aparatosa caída por culpa de los regueros, la inclinación y las piedras sueltas que han dejado las últimas lluvias que azotaron nuestro término. Una pena que este camino esté casi que impracticable para bajar (no digo nada para subir). Al final nos hemos agrupado los cuatro, hemos almorzado, nos hemos retratado  y para el pueblo. Chirlaque y Salva han continuado hacia la senda de los condenados y Paco y yo hacia la Carrasquilla Baja y el camino Madrid. Al final 48 kilómetros que han quedado sumados a los 52 de ayer sábado. Todo un lujo de fin de semana con algunos incidentes que espero no se produzcan la semana próxima. A pasarlo bien.
Leer más...

viernes, 12 de octubre de 2012

Fiesta nacional





La mañana se ha presentado bastante interesante pues nos hemos dado cita en los leones casi que 30 liebres deseosas de aprovechar la mañana que nos brinda este viernes festivo en toda España (incluida Cataluña). El numeroso grupo se ha dividido en dos antes de partir y 21 de nosotros nos hemos encaminado hacia la ruta prevista para hoy, es decir rumbo a la cuesta de la Flor, bujes y subida a los molinos del Buey. La subida ha sido pues como siempre, cada uno a su aire pero al final todos en lo alto listos para el almuerzo y la foto (muy numeroso hoy y por partida doble). La bajada la hacemos como ya viene siendo habitual por la senda que sigue teniendo tramos complejos pero bonitos. Reagrupados nuevamente en las faldas de la sierra continuamos con continuos "subebajas" y atravesando todo tipo de caminos, rotos, buenos, arenosos, pedregales, bancales....en fin no nos hemos aburrido. Ya al filo de las 11 horas el grupo ha continuado su marcha prevista y cuatro de nosotros (Simón, Pepe, Agustín y yo) hemos tomado la ruta más corta para llegar a buena hora al pueblo. El camino ha seguido siendo durante un buen tramo bastante sinuoso lo que ha motivado el punto negro de la jornada. Agustín se ha caído de la bicicleta y se ha hecho daño en la muñeca izquierda lo que ha motivado que el grupo relentizase la marcha y buscase una salida rápida hacia el esfalto del camino de la Anchura. Antes de llegar a la pista hemos observado un montículo de piedras y hemos decidido acercarnos a verlo. Nuestra sorpresa ha sido grata al comprobar que se trata de un cuco que desconocíamos  y que lamentablemente ha perdido gran parte, si no toda, de su techumbre. Al final en Yecla sobre las 12 del mediodía con un Agustín bastante dolorido, pese a la venda puesta por Simón y que al final y tras conversación mantenida hace poco con el accidentado se ha cumplido el peor de los pronósticos, pues tiene una fisura en la muñeca que han tenido que inmovilizar y estará sin poder salir con nosotros durante una temporada. Se te echará de menos (especialmente los del grupo de atrás entre los que me incluyo), pero ánimo Agustín que con lo rápido que pasa el tiempo nos vemos pedaleando antes de lo que te imaginas. Al final hemos acabado con 58 kilómetros que nos han dejado bastante satisfechos a la espera de la ducha reconfortante. Un saludo a todos.
Leer más...

jueves, 11 de octubre de 2012

Primer miércoles nocturno

Rompiendo la tradición, ayer noche del miércoles salimos 12 liebres rumbo a Tobarrillas para pasar una vez más una estupenda y rápida noche sobre nuestras bicicletas. La ruta, pues casi que como la de siempre, subimos por el camino paralelo a la carretera de Almansa, pista de la casa del Nene, camino de los Aragoneses, loma de los caballos, Jodar, casa Bañón, casa Jaime, la Carolina, "bancalin" y vuelta por la pista del Nene, Al final paralelos a la carretera de Almansa por su vía de servicio a todo meter hasta el pueblo. En total 45 kilómetros y la sensación de que se había ido muy, muy rápido. Ojito con los caminos por la noche y a esas velocidades.  Hay que tomarse las nocturnas con más calma pese a que algunos puedan creerse los Macistes de la bicicleta o los Pinitos del Oro del equilibrio.Una caída seria nos puede amargar la noche a todos.
Leer más...

lunes, 8 de octubre de 2012

Gobik-Kenza-Liebres Team en la Sierra de Alcaraz

Aquí os dejo unas cuantas fotos de nuestro equipo en la prueba disputada el pasado domingo en Villaverde de Guadalimar, en plena Sierra de Alcaraz.

A su vez aprovecho para proponer esta ruta como una de las posibles salidas de turismo bttero para los próximos meses, ya que estoy seguro de que sería muy del agrado de la mayoría de liebres.

La ruta consta de 33Km de recorrido con 1450m de desnivel positivo acumulado, y discurre en gran parte por senderos muy entretenidos tanto de subida como de bajada, con unos paisajes realmente espectaculares.

El único inconveniente es la distancia, ya que está a casi 2 horas en coche, pero creo que merece la pena.

Aquí tenéis el track de la ruta por si le queréis echar un vistazo:











Leer más...

ASCENSIÓN AL MONTCABRER DESDE AGRES

En un agradable y soleado día preotoñal, y como inicio de la temporada de senderismo familiar 2012/2013, nos hemos desplazado a tierras alicantinas para conocer la Sierra de Mariola y ascender a su pico más alto, el Montcabrer (1.390 m).
Leer más...

Clasificaciones del fin de semana

Este domingo 7 de octubre se han celebrado pruebas en Villaverde de Guadalimar, Circuito de Albacete, y Monóvar, Circuito de Alicante.

José Pascual Martínez Yago e Iván García Martínez subieron al podio, primero y segundo en sus respectivas categorías, Máster 40  y Cadetes. Otro yeclano, Álvaro Azorín, fue segundo en Junior.  El resto de participantes siguió en su línea, aunque más conservadores que otras veces, pensando en la clasificación general.

La de Monóvar ha cerrado el circuito Montañas Alicantinas con excelentes resultados para todos los participantes del Club, entre los que hay que destacar los podios finales obtenidos:

Ivan García Martínez: ------------------1º en categoría Cadetes.
Eduarde Carpena Marco: --------------3º en  categoría Junior.
Ángel Férriz Azorín:--------------------3º en categoría Élite.
Gabriel López Azorín:------------------1º en categoría Máster 35.
Alberto García Cantero:----------------3º en categoría Máster 35 .


Desde aquí, el Club Btt Las Liebres Yecla reconoce a todos los participantes en el circuito de Alicante el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada y los felicita por los excelentes resultados obtenidos.

Leer más...

domingo, 7 de octubre de 2012

YECLA-BTT PINOSO (2011/2012)

Todavía de noche (7:35 h), y bajo una densa niebla, 11 ciclistas comenzamos a pedalear, en dirección Pinoso, por el Hondo del Campo y el Camino de Abanilla. Cruzamos el collado de El Serral y continuamos por diversos caminos próximos a la falda de la Sierra Salinas, con un corto tramo de senda y algunos fuertes repechos incluidos.
A un ritmo ágil, aunque con pequeños despistes, fácilmente solucionados por las nuevas tecnologías,  llegamos a las estribaciones del Cabezo de la Sal (aunque por la niebla no hemos llegado a ver Pinoso) y nos unimos al recorrido (combinado) de las Marchas BTT de Pinoso 2011 y 2012. Reponemos fuerzas y comenzamos a ascender unos fuertes repechos, por sendas, que nos conducen a un camino y, poco después, a una divertida senda de descenso.
 Continuamos por esta senda, junto a un barranco, por la falda este del Cabezo de la Sal.
Pedaleamos por unos caminos, en las inmediaciones de Las Encebras, y comenzamos el ascenso de la pista (asfaltada) a Tres Fuentes que, a poco, abandonamos para superar, por una pedregosa pista de tierra, fuertes repechos hasta llegar a las zonas elevadas de la Serra de la Taja. Otros caminos y un corto tramo de senda nos conducen al aula de la naturaleza Monte Coto, donde comemos algo y  rellenamos nuestros camelbak.
Continuamos por agradables pistas de las sierras de La Taja y El Coto (habrá que plantearse hacer alguna salida, con vehículos, centrada en esta zona), no exentos de algunos fuertes repechos (tónica general de esta parte media del recorrido), hasta llegar a una pista asfaltada, junto a una zona completamente devastada por una enorme cantera o canteras. 
Descendemos por un rápido y pedregoso camino de tierra (esto es un continuo sube/baja) y nos desviamos por un largo y divertido tramo de sendero por el lecho de la rambla de Tres Fons o de la Quitranera. El sendero se acaba y continuamos el descenso por caminos y con las vistas puestas en el siguiente "muro" de la jornada, El Cabezo de la Sal, que anteriormente nos habíamos limitado a bordear.
Afrontamos la más dura (y larga) ascensión de la ruta, inicialmente por caminos rotos y posteriormente por senderos en exigente ascenso, que nos conduce a las proximidades de la cumbre del Cabezo. 
En este tramo, con continuos reagrupamientos, ya hemos podido comprobar como los kilómetros y el desnivel acumulado hasta este momento no han afectado por igual a todas las liebres y, aunque no hayamos sido del todo conscientes, es donde el Tío de Mazo ha hecho, por sorpresa, realmente su aparición.
Iniciamos el descenso por un camino del que nos desviamos por la auténtica recompensa de la ruta, un largo, sencillo, divertido y fantástico sendero de descenso, por la ladera oeste del Cabezo, que nos conduce a las inmediaciones de El Rodriguillo.
Reponemos agua en una fuente pública en Pinoso, tomamos el último bocado y nos dirigimos hacia Raspay. Estas pistas, en continuo aunque moderado ascenso, van castigando y disgregando al pelotón de liebres.
En Raspay, dos liebres, con compromisos laborales y familiares, continúan a su ritmo y el resto, en dos grupos, seguimos hacia Yecla por la Hoya del Mollidal, enlazando con el recorrido de ida en el collado del Serral y camino de Abanilla, no sin antes despedirnos de otras dos liebres que han optado, ante los duraderos efectos del Tío del Mazo, por continuar por la carretera de Pinoso (esperemos que hayan llegado enteros). 
A las 14:25 h, cumpliendo el horario previsto, llegamos a Yecla, con los cuerpos y piernas castigados, aunque con amplias caras de satisfacción por el esfuerzo realizado y los parajes o sendas conocidas. Eso si, con mucha sed, tanta sed, que, pese al RMR, no hemos podido rechazar la invitación de Juan Ramón a una cervezas que, como no, nos han sabido a gloría.
Un pedazo ruta, en distancia y alta exigencia física en su tramo coincidente con el recorrido de las marchas btt de Pinoso, incluyendo tres divertidos tramos de senderos, que, al igual que el resto de salidas de larga distancia, no es, precisamente, para hacer a diario. Ahora, a esperar la inminente paliza de Riópar y el siempre exigente y excelente recorrido de la próxima salida de larga distancia (Garganchines-BTT Almansa 2012). A ver si, para entonces, conseguimos esquivar al Tío del Mazo y se cobra menos víctimas que en la presente.
Esperemos que Manuel, nueva incorporación al pelotón, no se haya hartado de pedalear por el Altiplano y nos acompañe en próximas salidas.
Track:
Datos prácticos:
Distancia: 93,0 km
Desnivel acumulado: 1.550 m           Altura máxima: 873 m
Tiempo (mov): 05:40 h                      Tiempo (total): 7:20 h (cervezas incluidas)
Velocidad media (mov): 16,5 Km/h
Dificultad física (Alta) y Técnica (Media). Ciclabilidad 99,9 %.
IBP: 142
Leer más...

sábado, 6 de octubre de 2012

A las 8.... Santa Ana



Esta mañana,  los menos madrugadores hemos ido a Santa Ana, por una ruta preparada por Juan Ramón, le hemos seguido de inicio a fin, y la verdad de las veces que visitado Santa Ana la mejor opción, a pesar de algún pequeño tramo de senda ciclable al 50%, gracias por el detalle Juanra..

Hemos ido dirección a la rosa por el hondo, la boquera y la cantera de la Gamellejas, desviándonos hacia el Cabezo, evitamos la típica subida a Santa Ana de asfalto para dar la vuelta al collao y tomar un camino senda que nos deja a la altura del Santuario, y la vuelta por los Charquillos, en total 72 Km.

Salimos 11 liebres, si bien 4 (Francis, Agustin, Paco y Pepe "el  mayordomo"), volvieron antes de hacer la subida.

Aqui os dejo la foto del ganador....

 Y la del grupo....

Leer más...

viernes, 5 de octubre de 2012

Nocturna San Francisco..



Ayer 4 de Octubre, nos dirigimos por el Factor hacia la casa del "Mansico", las Gateras, Casa los Chispos,  Casa Marta, para volver lanzados por el camino Madrid, con viento de cara, si bien los hermanos Sanchez pusieron el ritmo, para ir alguno de nosotros en clase preferente sin apenas notar el aire, ya se sabe en el pelotón están las liebres  lideres del equipo (los mas veteranos), que mandan tirar del grupo a los gregarios.En total 45 Km. para llegar antes de finalizar el jueves..

En esta ocasión solo una pequeña incidencia el pinchazo de Ramón, que rápidamente fue reparado...


El avituallamiento en la casa los Chispos..

Leer más...

miércoles, 3 de octubre de 2012

SIERRA ESPUÑA CON 50 KM


Ante la irresistible convocatoria de 50 KM, once ciclistas, entre los cuales dos liebres, nos hemos dado cita, en una mañana/día de asueto, para pedalear, en un magnífico y soleado día preotoñal, por las sendas ingenieriles, caminos y pistas de Sierra Espuña.
-Foto Alex 50 KM-
Leer más...

lunes, 1 de octubre de 2012

Las Liebres en Casas Ibáñez

Resultados obtenidos por los miembros del Club el pasado domingo en Casas Ibáñez (Circuito BTT de la Diputación de Albacete).

Enhorabuena a todos, en especial a los que más han mejorado en sus clasificaciones.


Con el permiso del autor de la entrada, aquí os dejo unas cuantas fotos de la prueba de ayer:
















Leer más...