domingo, 21 de marzo de 2010

MARCHA BTT TIBI 2010

Bueno que decir de la marcha BTT de Tibi, que como el cartel promocional anunciaba, ha sido un verdadero infierno .... de barro.
En principio, y salvo la lluvia, todo pintaba bien. La primera carrera, que sin presión de ninguna otra liebre, me permitiría llevar un ritmo más moderado e incluso llevar sobrepeso extra (GPS), y bomba-hinchador (ya que esta vez sabia que no iba a tener a la liebre-Paco por detrás de mi).
En la primera mitad de la carrera, llovía, no llovía, chispeaba, pero la lluvía ya era lo de menos, tenía la certeza de que estaba e iba a acabar completamente calado. El recorrido razonablemente atractivo, aunque con no excesiva vegetación.
En la segunda mitad del recorrido, después de pasar por Tibi (debería de haberme quedado), el trazado mejora sustancialmente (zonas de vegetación, sendas, caminos rápidos, ...). Ahora bien, hacia el kilómetro 30, y después de haber pasado algunos tramos embarrados aislados, se atravesaban numerosas zonas arcillosas (margas blanco-amarillentas) y ha sido un verdadero horror, teniendo que arrastrar literalmente  las bicis (las ruedas ni giraban) bastantes kilómetros y debiendo quitarle continuamente (cada pocas decenas de metros) el barro. Roturas de cadenas y cambios, bicis (con sobrepesos importantes) al hombro, corredores conocedores de la zona que se escaqueaban por otros caminos... Vamos un verdadero descontrol.
Desde aquí, un suspenso para la organización por no haber modificado el trazado en esos últimos kilómetros.
En total, y según los datos del GPS, 39 km de recorrido, con un descenso total acumulado de 1.266 m y un tiempo en movimiento de 03 horas, 40 minutos, y una media inferior a 10 km/hora. 
Track:
(Ah, por esta única vez, y si repetis la ruta, la liebre-Paco va a tener muy fácil mejorar mi tiempo)
Cuando he llegado a meta, ya no he recogido el diploma ni he mirado mi posición. Cuando la cuelgen, actualizaré esta entrada e incluiré, si es posible, algunas fotos. Solo puedo adelantar que Luis me ha sacado 1 hora, 15 min y ha tenido bastantes menos problemas con el barro. ¿Será que cuando yo he pasado, después de haber caído algo más de lluvía y haber pasado todos los corredores de cabeza, el terreno se ha puesto más intransitable? ¿será la cubierta de los neumáticos?¿será la morfología-estructura de las horquillas de la bici?
Eso si, he tenido una tarde de domingo muy entretenida.... enjuagando la ropa previamente antes de ponerla en la lavadora,  limpiando la furgo y las zapatillas (a las cuales le ha entrado arcilla y piedras al interior a través del cubresuela inferior), limpiando y engrasando la bici (aunque todavía hace ruidos por todos lados), ...
Bueno, ahora empezaré a pensar en mi próxima ruta en solitario (vuelta a Lanzarote), esperando no encontrarme con este (u otro tipo) de problemas.
Clasificación:
Luis ortuño....... tiempo: 2:32:04.....Gen:  29 ..... Categ: 16
Andrés Puche .. tiempo: 3:49:10.....Gen: 220 ..... Categ: 35
El ganador hizo un tiempo de 2:14:26. Finalizaron la prueba 305 corredores, de un total de aproximadamente 450 inscritos.
  

1 comentario :

MANU dijo...

Debe haber sido muy duro, en fin una batalla mas a cuestas..... Esperamos tus noticias-cronicas desde las Islas..... que te vaya bien......