domingo, 20 de diciembre de 2009

SANTA BARBARA NEVADA

Ahí van algunas fotos de la ruta postnevada de hoy (20/12/09). El recorrido ha sido Los Revolcadores por casa Jaime y subida a Santa Bárbara por pista de hormigón. Bajada de Santa Bárbara por senda oeste, subida a Hoya de la Mansorrilla por La Famosa, Casa Doña Elena y bajada a Yecla por Senda de los Jinetes. En total unos 54 km.
El inicio de la mañana ha sido muy fria (-6ºC). En la subida a Revolcadores, después de Casa Jaime, hemos empezado a encontrar nieve. En el inicio de la bajada de Revolcadores habian placas de hielo que hemos evitado circulando por la nieve de los lados. No sabiamos lo que nos esperaba.



La subida a Santa Bárbara ha sido épica, poco antes del hormigón, la pista estaba completamente tapizada de hielo, situación que se incrementaba conforme ibas ascendiendo. Dos grupos de ciclistas han quedado atrapados y han desistido de la subida, no así las liebres del altiplano. Yo, gracias a las Larsen TT 2.0 y mi habilidad, he conseguido subir montado circulando por la nieve de los lados y por los tramos de hielo granulado (nieve removida de vehículos del día anterior). Ahora bien, conforme ibamos subiendo, teniamos más claro que la bajada por la pista era impracticable, así que hemos optado por bajar por la senda del Oeste.

Ha sido un completo acierto, la senda estaba completamente virgen y pese a que apenas se intuía, hemos bajado prácticamente montados todo el tiempo. En el camino posterior había mucha nieve y hemos práticado el sky-ciclyng o modalidad que consiste en dejarse caer nieve abajo siguiendo el trazado curvilíneo y sinuoso que imponía el propio equilibrio y el trazado de las ruedas.


La bajada por el barranco del Paraiso no ha sido problemática y se ha desarrollado inmersa en un agradable ambiente blanco.
Por último, la senda de los Jinetes se asemejaba, en su inicio, a una cicatriz abierta en un manto blanco. Más abajo iba desapareciendo la nieve, disminuyendo la dificultad técnica añadida a la bajada.
Bueno, veo que el blog esta más vivo que nunca, o somos nosotros los que estamos cada vez más vivos y jovenes (lo de jóvenes va solo por algunos, entre los que me incluyo). He editado las entradas de la nieve y las he agrupado en la etiqueta NIEVE-INVIERNO 2009, así, cuando lleguen los calurosos meses del verano, podremos refrescarnos más fácilmente con todas estas imágenes.
Ya sabeis, Feliz navidad a ......

Track ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=665341
Distancia: 52 km. Desnivel acumulado positivo: 984 m. Índice IBP: 75

1 comentario :

MANU dijo...

Vamos a terminar el año de una forma muy intensa con esto de la nieve....