sábado, 3 de marzo de 2018

LIEBRES POR EL MUNDO-COFRENTES-

Salida día 24 Marzo 2018. Cofrentes.




-En esta ocasión las liebres viajeras han hecho las maletas y cargado sus monturas en furgonetas, para desplazarnos al vecino pueblo de Cofrentes. Conocido por su central nuclear y bien sabido, por compañeros exploradores de la zona, que guarda escondidos infinidad de rincones para explorar. Siempre a la vista de los ríos Cabriel y Jucar y el inmenso pantano de Cortes de Pallas. 


Nos salió la mañana más fría de todo el invierno, rozando el termómetro los -6º negativos…, la humedad del pantano se metía por los huesos.



El recorrido, con salida desde el centro Btt de Cofrentes, no dejo indiferente a nadie, siendo variado y completo en cuanto a paisajes. En un principio, se recorrio la orilla del pantano y una zona boscosa de gran interés.






La subida al Cinto Cabra, se realizó por una pista muy paisajística,  la que hace un par de años se asfalto', debido al derrumbe de una zona montañosa. Este derrumbe, invadió todo el acceso principal a Cortes de pallas, dejando al pueblo aislado de su carretera entre Cofrentes y Cortes de Pallás.
En lo alto del Cinto Cabra un técnico camino de “cabras”, nos llevo cresteando , hasta enlazar brevemente, con  la entrada a la senda de los acantilados.






                                          Equipazo !!!! 







Esta espectacular senda, finalmente no salió lo rodadora que esperábamos, así que pie a tierra,constantemente durante 6,5 km!..., quedando algún liebre lisiado....,jodido pero contentos.








Pero en fin, es lo que tiene ir abriendo huella. Un entorno impresionante no apto para ciclistas con vértigo, aunque al final las vistas  compensaron con creces aquellas pedreras, que las liebres, animal de planicies y prados..., se aventuraron a explorar.

















Parte del retorno  se tuvo que hacer por el mismo sitio de ida, no por que  falten caminos  para enlazar, sino por que el desnivel y kilometraje se alargaban  en exceso, y los horarios para la comida no cuadraban. Así que la ruta, se preparo tal cual por ese motivo. 




El homenaje gastronómico, no pudo faltar obviamente y mas motivo aun porque nos quedamos sin poder ducharnos, en el centro Btt de Cofrentes...,ya que la ruta se alargo mas de la cuenta.





























Ya sabéis que siempre hay hueco para todos.., así que nos vemos en la próxima expedición de "Liebres por el mundo".



David Arnao.


No hay comentarios :