sábado, 6 de enero de 2018

EL CUCO NUNCA NOS DEFRAUDA

Esta mañana diez Liebres, haciendo caso omiso a los agoreros meteorológicos que auguraban lluvia (sin tener en cuenta el efecto “bujero”, del que algún día hablaremos), hemos partido por el camino de los Aragoneses hacía el cuco de los Garganchines, EL CUCO para nosotros, en una mañana en principio gris, pero de buena temperatura y sin viento.

Hemos ido pisteando hasta nuestra tradicional emboscada a la altura de la rambla del Cañizar, donde cada uno pasa por donde puede. Después encaramos el barranco de Carboneras, ahora desolado y yermo, después del incendio que lo asoló hace varios años, y de allí, en rápida bajada hasta El Cuco, donde hemos parado para reponer fuerzas.

Foto cortesía de Pedro Ortega
La de hoy fue una salida muy completa: hemos sido Liebres pisteras, bancaleras, ribaceras, rambleras, y sobre todo senderistas. La buena noticia es que gran parte de estas sendas, ha sido rehabilitadas después de los estragos que causó la nieve el pasado año, tanto en la zona de Almansa, como en la más cercana de Cirote, Los Tanos y Revolcadores. Y es en estas zonas más cercanas donde tenemos que destacar y agradecer el trabajo realizado por nuestro compañero David, dejando estas sendas otra vez ciclables, no solo para los Liebres, sino para todos los usuarios de la BTT. David chapó, como poco te debemos una cerveza.


Al acabar hemos brindado por el nuevo año con unas cervezas en el sitio de costumbre: Salud, pedaladas, y ausencia de lesiones y caídas para todos los Liebres.

2 comentarios :

JRChirlaque dijo...

Hay sitios a los que nunca nos cansaremos de ir. El Cuco de los Garganchines, verdadera obra cumbre de la ingeniería pastoril almanseña, es, sin duda, uno de ellos. Y si han reparado las sendas de la vuelta, ¡quién necesita más!.

dv dijo...

Genial, buena aportación y buena sesión de sendas que os pegasteis.
Tobarrilla es nuestro gran y extenso circuito BTT.
Me alegra ver buenos reportajes de cómo disfrutáis exprimiendo esas sendas...