miércoles, 6 de diciembre de 2017

Salida del miércoles  6/12/2017.


Con -5º negativos, aun hay "personajes", que deciden ir a tomar el fresco con sus mtbk ???? Pues si. Confirmado.
  Nueve colgaos con sonrisa tensa del frio, ni cortos ni perezosos, estrenaban el nuevo horario de invierno...
  El acogedor hondo del camino de Sax nos "arropaba" con su escarcha , no siendo hasta las cuestas  de la Sierra Salinas, cuando la sangre nos empezaba a circular entre manos y pies !¿masocas? ¿sin conocimiento?

Los primeros "piques sanos"ya se dejaban ver en la misma ladera de la Sierra, siendo los mismos fogosos de siempre los que descarrilan el ganao. La oveja negra ya lo sabeis un tal M.... jjjeje.

 Un esperado almuerzo al sol, nos pone las pilas y a votación popular se decide tirar directo al cortafuego.., tontunas las justas, que pasear ya hemos paseado bastante desde el pueblo...
 Lanzaos pa bajo que vamos y  nos encontramos  con el curioso estado del terreno por el que descendemos, helado...!!, Las constantes derrapadas eran muuuuy largas y no agarraban los sufridos neumáticos. Aun así algunos , lo hemos descendido (sin estilo alguno), pero sin bajarnos de la mtbk, como buenas liebres  tozudas.

Evitando la línea recta,( como no) y cogiendo caminos y veredas olvidadas llegamos al principal objetivo de la salida " el bar".
Casi dos horas penando al sol, y con dos rondas de cervezas, ponemos un poco de orden al mundo ciclista.

Ya hemos recargado las pilas para la siguiente escapada.! haciéndonos olvidar aquel  -5 mañanero....

D34 S SALINAS POR LAS COLONIAS

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8272320

4 comentarios :

Diego dijo...

Buena, aunque fría, mañana de BTT. Con la única nota negativa, una vez más, de esa gente que se empeña en ponerle puertas al campo. Y es que en el paraje del Mojón Blanco, a los desmontes, pantano, y eliminación de antiguos caminos, se ha sumado una cerca de alambre que cubre todo el perímetro de la finca, cerca que nos hemos visto obligados a saltar un par de veces, para poder realizar nuestra ruta.

Pero a pesar de las barreras que nos están poniendo en distintos parajes, como se dice de la vida, “al final los Liebres siempre se abren camino”.

dv dijo...

Que razón tienes..!. El track, hay que modificarlo, ya que la próxima vez , si que estará la alambrada totalmente instalada y no podremos pasar.... Una faena.
Por suerte el personal que estaba trabajando en la finca, era amable y nos han dado paso..., si no pues ya hubiéramos tenido otra movida.

Que buen rato y que buena mañana se nos ha quedado a pesar del frio de primera hora...
saludos.

JRChirlaque dijo...

Ésta me la he perdido. Me he quedado si lifting gratis, pero no me faltaran ocasiones, seguro.
Lo de las vallas empieza a ser un problema para los que nos empeñamos en no ir siempre por el camino marcado. Pero de una forma u otra, siempre nos abriremos paso.
Es muy grato volver a leer crónicas de más de dos renglones en el Blog. Enhorabuena, David.

dv dijo...

Buenas, la verdad que da vidilla ver el blog activo, al parecer somos un poco renegados a esto de escribir, ni tan siquiera para dejar un simple comentario para
apoyar y valorar una crónica.
Animarse que vean los ciclistas de Yecla, que liebres siguen activas !!
Gracias.