martes, 27 de octubre de 2009

Riopar 2009: Crónica de una carrera

Y llegó el día. La VI Marcha BTT Los Calares del Mundo. En mente las clasificaciones del año pasado, comprendidas entre las posiciones 380 y 460 y unos tiempos de 4:30 a 4:45 horas. Este año tocaba superarlas.












Las "porras" del fin de semana anterior no me auguraban nada bueno, y apostaban claramente por la liebre-Paco o la liebre-Lucas.

Sabado 17 de octubre (víspera de la carrera)
Hoy tocaba excursión familiar y, especialmente, desgaste físico de la liebre Paco. El lugar elegido: Excursión al Tejo centenario del Calar.





















































Domingo 18 de octubre
Día D. Hora H: A las 8:15 horas ya estabamos en la cola de la carrera. Nos esperaban 45 minutos de "plantón" a 3ºC y la liebre Paco se estaba meando.
Era el momneto de comprobar la efectividad de las sesiones de entrenamiento del último mes y las dietas de la manzana, abstinencia...
Maremoto de salida. Antes de salir de Riopar, ya iba el último. Cerca del Puerto del Arenal (aprox km 10) establezco contacto visual con la liebre Paco ¿habrá parado a mear?. Esto va bien. Vamos juntos hasta el inicio de la subida al Calar (aprox km 25) y la liebre Paco aprovecha un atasco de una senda para mear. ¿Donde irán las liebres Lucas y Jose?
En la subida al Calar, la liebre Paco se distancia. Me "enchufo" un gel y pongo todo lo que tengo (que no es poco). Me adelantan varias decenas de corredores. Paco debe de haberse alejado demasiado, empiezo a perder toda esperanza.
Alto del Calar (aprox km 38), vuelvo a divisar el mallot verde-cebra de la liebre Paco. Arriesgo en las sendas y en la bajada del Calar. Arriba, adelanto a la liebre Jose aquejada de problemas musculares.
En un repecho (aprox km 42), en vez de permanecer agazapado, cometo un error de estrategia y adelanto a la liebre Paco que se pica, me adelanta y consigue llevarme unos cuantos kilómetros al límite para poder mantenerme a rueda.
En el Km 50, en medio del cansancio, recuerdo la confianza depositada en mi en la "porra" de la liebre Manolo. No puedo defraudarlo, este es el momento, ahora o nunca. Ataco y adelanto a la liebre Paco.
No vuelvo la vista atrás, me seguirá la liebre Paco, no me seguirá, la suerte está echada..... . Bueno, esto ha sido toda mi carrera.
En fin, este año, las clasificaciones han variado entre las posiciones 214 y 240, con unos tiempos comprendidos entre 3:48 y 3:52 (la liebre Jose, debido a sus problemas musculares, llego algo más tarde). Felicitaciones a la liebre campeona (liebre Lucas)
En resumen, una buena paliza deportiva, en un buen día y en un agradable fin de semana familiar y un futuro objetivo: El año próximo hay que quedar entre las 150 primeras posiciones.
Ahora toca hacer los planes para la Nucia el 22 de noviembre con unas familias totalmente predispuestas y entusiasmadas.
Antes una semana de "descanso activo" y abandono de la dieta de la manzana, abstinencia, .... y unas escaladas en un sitio encantandor (Valeria)












Y como no, un recuerdo a nuestra mejor arma secreta, la masajista del club.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

venga animaros. Poner al menos algún comentario. Es tan sencillo como pinchar en comentario y escribir lo que se os ocurra

Anónimo dijo...

Está muy bien esto de poder contar las batallitas,ya nos explicarás como meter fotos y demás.
Saludos

MANU dijo...

Bueno ya estoy aqui, ahora ya escribo comentarios me falta meter fotos y algun video de alguna salida.

Saludos a nuestra masajista

Francis dijo...

El que faltaba ya esta aqui, espero ir dominando esto poco a poco para poder meter fotos y comentarios. Un saludo a todos.