miércoles, 26 de junio de 2019

RUTA DE VERANO: YECLA-EMBALSE DE OJÓS.

Fecha: DOMINGO 14 DE JULIO DE 2019

Hora: 6:00 a.m.
Salida: DESDE LA FUENTE DE LOS LEONES
Destino: PISCINA MUNICIPAL DEL OJÓS.



Un año el verano y el calor han llegado de la mano. Para celebrarlo haremos nuestro 8º Marathon de verano. Tras Gandía, Cofrentes, Ayna, Archena, Santa Pola , Gandía, Alcalá del Júcar y el Lago de Anna,  este año repetimos la ruta de 2014, adelantando el destino al ribereño municipio de Ojós, bajo el embalse del río Segura al que presta nombre.

La ruta pasa por:
Monte del Salero de la Rosa, con un atractivo descenso en el que no falta alguna trialera entre profundos regueros, Santa Ana de Jumilla, subiendo por el viejo camino romano, donde se almorzará (de bocadillo, pues este año no hay bar) para descender por sendas hacia la Sierra Larga.
Embalse del Judío: laberíntico sendero desconcertante e inacabable, que después de infinitos rodeos, nos deja a las puertas de Cieza, donde haremos una parada técnica a repostar en El Bodegón, que no es precisamente una pintura.
Pasado Cieza nos metemos en la Ribera del Segura, para recorrer la Ruta Morisca, buscando rincones pintorescos y algunas de las más representativas norias del Río.
Llegados al Embalse de Ojós, solo nos quedará recorrer los últimos kilómetros por carretera para llegara a la Piscina Municipal de Ojós, donde nos quitaremos el calor. Frente a ella está el restaurante Jardines de Ojós, donde comeremos un buen arroz y lo que se tercie.


Tras la comida, vuelta en autobús y llegada a Yecla sobre las 20:00.

Comida: Restaurante Jardines de Ojós.


Menú:

Precio 27 euros, a pagar en el restaurante.


Regreso estimado a Yecla: 20:00 horas
Presupuesto aproximado: Autobús (15 euros) + comida (27 euros) + extras
Número de plazas limitado a 25 personas. Reserva de plazas por orden de inscripción.

Las bicicletas volverán en la bodega del autobús y habrá que desmontar ruedas para poder meterlas todas. Quien no lleve cierre de palomilla, que se eche la herramienta oportuna.
La actividad está abierta tanto a socios como no socios del Club.


El viernes 12 de julio, por la tarde, en CICLOS MEDI, se recogerán las mochilas con la ropa, calzado y útiles de aseo de los participantes. Se ruega que nos limitemos a llevarlas entre las 18:00 y las 20:30 para causar las mínimas molestias.




No hay comentarios :