martes, 15 de mayo de 2018

RIOPAR 2018.



Este año hemos sido 5 las liebres encargadas de mantener en el calendario anual de esta fantástica ruta que venimos haciendo por las sierras del Segura ya varios años, en esta ocasión con salida desde Riopar.
 Teniendo en cuenta que Riopar no está demasiado lejos decidimos salir el mismo sábado por la mañana, a las 6,30 cargábamos las bicis y sobre las 8.30 ya estábamos pedaleando dirección a Paterna de Madera, en esta ocasión faltaban los guías conocedores del terreno como Andrés y Juan Ramón, por lo que tendríamos que confiar que el trak marcado por Juan Ramón nos llevaría al hotel donde pasaríamos la noche.
El recorrido inicial con subidas y algunas sendas, el tramo intermedio con más pistas que sendas y en su tramo final con bastantes sendas que nos dejaron buen sabor de boca.




la ruta con 81km y 2600 metros de desnivel acumulado, fue lentamente agotando todas las energías ya que todos nos comimos todo lo que llevamos, gracias que 7 kilómetros antes del final encontramos un bar donde paramos a tomar unas cervezas y algo para picar como es costumbre de las liebres después de finalizar una ruta, agradecer a la camarera que nos dijo con mucha razón (patatas fritas!!! si eso no alimenta os pongo un plano de migas que os den fuerzas) y menos mal porque para los 7 kilómetros restantes necesitaríamos más de una hora.



A las 6 de la tarde llegamos al hotel el Mirador y como su nombre indicaba debía estar en la parte más alta del pueblo por lo que nos quedó una última subida, una vez instalados y nos tomamos unas cervezas y salimos a pasear por el pueblo, donde pudimos ver las fiestas de san Isidro, tal y como podéis  ver en la foto no tienen comparación con las nuestras.

Paseando por el pueblo algunos decidieron comprar para comer y reponer energías, la verdad es que solo quedaban 30 minutos para la cena pero el cuerpo pedía comida para recuperarse.

Agradecer a Patro la botella de vino que nos dio para la cena, aunque la cena no fue muy buena sí estuvo bien acompañada con el vino, del cual dimos buena cuenta.

El Domingo salimos sobre la 9.00 de la mañana, en el tramo inicial hicimos parte de recorrido del tramo final del día anterior y después una subida importante que nos dirigía a la parte alta de la sierra, donde pudimos disfrutar de un montón de sendas que nos dirigieron al pino Toril donde almorzamos antes de continuar con las estupendas sendas de bajada.


Ya sobre las 12:30 nos esperaba la última gran subida de la ruta al pico Almenara, una subida por pistas combinado con algunas sendas, gracias Juan Ramón por marcar la fuente en el trak ya que algunos ya no tenían agua y otros no queríamos beber del agua que llevábamos en la botella llenada en un punto de dudosa procedencia, después de beber y reponer fuerzas nos dirigimos al punto más alto del día, sabíamos que después de esto ya solo nos quedaría disfrutar de las sendas que nos llevarían a Riopar, lastimas que lo que nos costó subir más de 2,5 horas lo bajamos en 30 minutos.

Fin de la ruta sobre las cuatro de la tarde, ducha y comida en el hotel los Broces y de regreso a casa.

En este vídeo grabado por Ramón podéis ver mejor lo vivido este fin de semana.

Ruta muy recomendable, el año que vienes más, os esperamos.


2 comentarios :

J.RAMON dijo...

Agradecer a Juan Ramón el pedazo de ruta que nos marco y a los compañeros de ruta se portaron genial...

JRChirlaque dijo...

Se diría que no habéis tenido ni un minuto de aburrimiento. En Riópar y con una bici de montaña es imposible no pasarlo bien,incluso a riesgo de que en algún momento se atragante uno de tanta cuesta, tanta senda y tanto pino pasando a toda velocidad delante de nuestras narices. Os habéis portado como unos campeones en una ruta de atarse los machos bien prietos. Enhorabuena.