jueves, 31 de marzo de 2011

SALIDA SIERRA DE CAZORLA

Nos vamos a Cazorla el próximo fin de semana (9/10 de abril). Mañana viernes, por la tarde/noche, elegiremos alojamiento y el próximo lunes/martes efectuaremos la reserva. Estas son las rutas previstas:

*Sábado 09/04 (Ruta Sierra del Pozo-Pico Cabañas):
60,8 km. 1.707 m desnivel
 T. Mov: 6:30 h. IBP: 115
 12-16 km de sendas y trialeras.
Track:
(o una variante con 5 km más de recorrido (3 km de sendas).
Descripción:
*Domingo 10/04 (Ruta laguna de Valdeazores-río Borosa):
60,5 km. 1.700 m desnivel
 T. Mov: 5:00 h. IBP: 103
Mayoría por pistas. 5,5 km sendas. Impresionantes vistas en la bajada desde
La laguna de Valdeazores (ruta imprescindible en Cazorla).
Track:
Descripción:
Leer más...

miércoles, 30 de marzo de 2011

Subida castillarejos

Leer más...

lunes, 28 de marzo de 2011

ALATOZ

Foto de cinco liebres antes de la salida de Alatoz, donde nos quedamos helados esperando más de 20 minutos, todo por poder salir entre los 300 primeros aproximadamente. Como ha dicho Alberto, recorrido muy interesante, betetero y no muy lejos de Yecla. Posible salida?
Enhorabuena a los Élites, vosotros si que estais hechos unos máquinas.
Leer más...

TARAZONA 2011

CLASIFICACIONES
Excelente actuación de las liebres en Alatoz con 6 de sus miembros entre los 100 primeros, y el resto entre los 200.Con una participación de mas de 500 corredores y en un recorrido muy entretenido de puro mountain bike. Destacar los podiums conseguidos en categoria master 30 y 35 (por fin pesco algo) de Gabi y Alberto, asi como el tercer puesto en la general de Gabi. Por cierto habrá que seguir de cerca la evolución de la liebre Fran, que se acerca a las posiciones elite sin hacer ruido. En fin felicitaros a todos por la actuación, y a repertir la semana que viene en Villamalea que es uno de los recorridos mas bonitos del circuito.

Clasificaciones  yeclanos restantes

Leer más...

sábado, 26 de marzo de 2011

Jubileo a Santa Ana en Jumilla


Adjunto el vídeo de la bajada de Los Castillarejos.


8 de la mañana. 19 liebres y niebla, mucha niebla. Partimos en dirección a la carretera del Ardal para que desde allí nos desviemos en el apeadero del Rosario en dirección a la casa Palao, donde en sus inmediaciones nos paramos para contemplar un hermoso "cuco" y donde aprovechamos para las primeras fotos de la mañana.

Seguimos dirección hacia Jumilla y nos encaminamos hacia su santuario. En las faldas el grupo se divide en dos. El principal quiere acceder hasta las antenas mientras que otros 6 seguimos la ascensión hasta su santuario. En el almorzamos y visitamos el Cristo de la Columna, al cual nos encomendamos.

Posteriormente iniciamos el descenso para volver por los hermanicos, y el camino de la Anchura hasta el pueblo. En total 72 kilómetros que nos han sabido a "gloria". El grupo principal seguimos dirección cumbre de las Antenas, aunque nos perdemos y no conseguimos subir a las mismas. Alguien, entre la niebla, cree llegar a distinguir el Arabí... Volvemos de regreso, y como nos había sabido a poco, se propone la subida de la Cingla, El Buey, etc..., aunque con los kilómetros, las piernas nos hacen entrar en razón y únicamente nos desviamos por la variante KomoKabras y la senda de Los Castillarejos. En total, 88 km, una buena paliza y a las 12:45 horas en casa.



Leer más...

jueves, 24 de marzo de 2011

La noche del alquitrán




Alquitrán como se decía antes, asfalto como se dice hoy. El caso es que esta noche las 13 liebres no hemos pisado la tierra salvo para la foto. 43 kilómetros de puro rodar por caminos asfaltados a fin de poder evitar el tan temido barro nocturno. El inicio por el camino de Sax, desviándonos por la casa Lámpara, la Bronquina, el Carrascalejo y llegando a la carretera de Pinoso, la cruzamos rápidamente y nos encaminamos por la Teatina hacia el Espinar donde nos hacemos la foto en un pozo que, según podéis ver en las fotos se construyo en 1928. La vuelta por la casa Águila, Bohalaje, los Quiñones y al pueblo. Una duchita y hasta el sábado. Os dejo las fotos.
Leer más...

DOS COLGAOS MUY .........OS

Aprovechando el día tan lindo que hacía hemos decidido soltar piernas en la sierra salinas.No nos hemos mojado mucho....
Leer más...

lunes, 21 de marzo de 2011

TARAZONA DE LA MANCHA

Tras 42 km practicamente llanos, con algún tramo de senda y repecho, llegamos a meta con una media muy cercana a los 30 km por hora, mucho barro, polvo y sarmientos que nos hicieron descubrir las virtudes de las zonas agricolas manchegas.
Al final a las liebres les falto velocidad punta en el sprint, lo que propicio no conseguir algún puesto mas en la clasificación definitiva.
Liebres-Bicis Manolín-Hostal Los Bronces
posicion 13 LOPEZ AZORIN, GABRIEL 6º master 30
posicion 22 GARCIA CANTERO, ALBERTO 7º master 35
posicion 33 ORTUÑO MARTINEZ, PEDRO 10º master 35

Resto de yeclanos Bicis Manolín-Hostal Los Bronces
posicion 45 RUBIO PEREZ, ROQUE 2º master 45

Leer más...

Día del padre






Perdonad por la tardanza pero el fin de semana lo he tenido bastante complicado. Pero a lo que vamos, os dejo las fotos que nos hicimos el pasado sábado día 19 por la zona de la Toconera. La foto de grupo fue el comienzo del fin pues parte de los componentes se desviaron para las Virtudes, donde confio les diesen bien de almorzar. El resto se encamino hacia la Dividilla para poder luego seguir hacia los montes de Rovira y altos de Caudete. Pero salieron como alma en pena, sin esperar a nadie. La liebre Agustín sufrió una avería mecánica que nos obligo a los dos a efectuar un par de paradas para intentar arreglar la cadena que no hacia más que salirse por culpa del desviador. Al final se pudo arreglar (más o menos) y contactamos con la liebre Paco (Saurín) que se volvió para ver que sucedía. Los tres nos encaminamos hacia el sombrerero y altos de Caudete donde tanto Paco como Agustín continuaron hacia el pueblo. Yo me fui "solo" hacia la casa doña Elena, Famosa y vuelta por la Umbria peñas blancas y Boca del Cántaro. .......el retrovisor, el retrovisor que vais como locos.
Nos vemos el jueves.
Leer más...

domingo, 20 de marzo de 2011

BTT SIERRA DE BENEIXAMA (20/03/2011)

Ocho liebres hemos realizado, el domingo 20/03/2011, una ruta por la Sierra de Beneixama, repetición de la efectuada esta pasada navidad, aunque con una variante de subida (senda barranco del Toll) al Alto de los 3 Pinets. En Beneixama se nos ha unido Joaquín, una verdadera liebre-endurera de Elche, que nos ha permitido comprobar que la mayor parte de los tramos que el resto hemos hecho a pie, resultan completamente ciclabes.
La ruta, con predominio de senderos y tramos técnicos, discurre por el Alto de Rita, Senda de Rita, Fuente de la Duenya, Fontipark, rambla de La Arcada, Fuente del Nano, Fuente de Gamellons, Refugio Castellón, Senda barranco del Toll y Alto de los 3 Pinets. Para finalizar una impresionante senda-descenso final desde este último.
Lástima la rotura del manillar (si del manillar) de ML, afortunadamente sin consecuencias, que se ha visto obligado a abandonar la ruta a pocos kilómetros de inicio de la misma.
Tiempo: 04:00 horas (incluido paradas)
Distancia: 30 Km (de los cuales 24 km de sendas)
Desnivel acumulado: 1.175 m
Crónica, descripción y fotos (ruta de la pasada navidad):
Track:
Fotos:

Leer más...

viernes, 18 de marzo de 2011

SUMA Y SIGUE

Una noche más y esta con record incluido.....30, si, TREINTA liebres nos hemos dado cita en la fuente de los leones.Cada vez son menos oscuras las noches y la serpiente monocolor sigue acudiendo fiel a su cita de los jueves. Esta vez 47 kilometros, pasando por el cerrico la fuente, los montes de Brasil, fator, casa del cerro (donde Jaime ha pinchado), rambla capellania, rambla los Gavilanes para continuar hacia la casa del Madroño donde nos hemos desviado hacia la casa del blandico, gateras viejas, gateras nuevas, casa los Chispos (donde hemos hecho la foto de grupo), casa Marta, casa D. Lucio, casa los Pajonares, las Atalayas, casa los Albert y a todo trapo por el camino Madrid. A las 12 todos en casita. Os adjunto algunas instantaneas de la noche.  



Leer más...

jueves, 17 de marzo de 2011

PRÓXIMA SALIDA SIERRA DE BENEIXAMA (20/03/2011)

El próximo domingo vamos a repetir la ruta de la Sierra de Beneixama efectuada la pasada navidad
La ruta consta de unos 31 km de recorrido, de los que unos 25 Km corresponden a sendas, con un desnivel acumulado positivo de 1.173 m.  A destacar el alucinante descenso-senda final de la ruta, así como numerosos tramos de sendas agradables y entretenidos. Eso sí, hay que empujar la bici (en algún tramo de subida) y desmontar de la bici en algún que otro tramo de bajada.

Lugar: Salida con vehículos desde inicio de carretera de Almansa (antiguos talleres Gering).
Hora: 7:15 horas
Regreso: a comer a Yecla.
Leer más...

martes, 15 de marzo de 2011

Salida Sabado 19-03-11

Bueno después del achuchón del La Inmortal, he pensado que podríamos hacer una salida como dice Andres betetera pero con parada gastronomica de las que nos gustan a mas de uno me incluyo yo el primero, tengo pensado dos opciones las expongo y si os parece bien esa u otra la hacemos (Andrés ponlo a votacion):

- Yecla, subida por Yeclasa, buscar la senda que se hace en la Komo kabras para salir a la Toconera, bajar hacia Las Virtudes, almuerzo y vuelta por la Via Verde. Calculo que a las 12 en Yecla. ( Saliendo a las 8).

- Yecla, hacer parte de la Komo Kabras 2011 llegar a Caudete, almuerzo en Caudete, vuelta por La Toconera.

Si a alguien se le ocurre alguna rutilla que lo diga. Creo que estas dos son cortillas y da opcion a estar temprano en casa.
Leer más...

lunes, 14 de marzo de 2011

Fotos la Inmortal 2011

Me permito volver a editar la entrada y adjuntar unas fotillos que he encontrado por la Web, aqui pillar a Raúl y en la siguiente a Fran y Jaime (que tuvo problemas fisicos) animo Jaime.

Aqui teneis las fotos que nos hizo Julio en al subida....bonito reportaje Julio...
Leer más...

MARCHA BTT "LA INMORTAL" CAUDETE 2011

El pasado domingo (13/03/2011) una numerosa representación de liebres (17 miembros) han participado en la clásica marcha BTT La Inmortal de Caudete. Este año el trazado ha sido idéntico al del año pasado y constaba de unos 61 km de longitud, con un desnivel acumulado de unos 1.400 m. (track disponible en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=784951)
El recorrido discurre por parajes bien conocidos para los bikers yeclanos, con predominio de pistas y caminos, en un agradable entorno de pinos y dehesas, semejantes a los de Tobarrillas, con algunos tramos de subidas realmente duras (Santa Bárbara y Cerro Los Chotos-SE Eléctrica) y divertidos senderos de moderada dificultad técnica (descenso Sierra Oliva, sendas Cirote y senda barranco del Agua).
Al final, como era de esperar e independientemente de la posición de cada uno en la clasificación, una tremenda y dura paliza para todos solo a ratos suavizada por los efusivos gritos de ánimo (muy de agradecer) de otras liebres y simpatizantes existentes entre el público.
A continuación se detallan las clasificaciones de los componentes del Club BTT las Liebres Yecla (de un total de 728 corredores en meta).

CLUB BTT LAS LIEBRES YECLA


Otros yeclanos inscritos como CCY, Gavilanes y Bicis Manolín-Hostal Los Bronces.

Felicitar a nuestra liebre-Manolín Gabriel López Azorín por su merecido noveno puesto en la general.

¡¡¡AUPA LIEBRES Y LIEBRES-MANOLÍN!!!

Para su comparación, y puesto que este año el recorrido ha sido idéntico al del año pasado, en el siguiente cuadro pueden comprobarse los tiempos y clasificaciones de los corredores yeclanos en la prueba del 2010.
 
CLASIFICACIONES INMORTAL 2010

Leer más...

domingo, 13 de marzo de 2011

Felicitaciones

Toda,toda, pero toda la mañana me he estado acordando de vosotros. La verdad es que ha sido una lástima mi baja de última hora, pero mi sustituto me ha sabido dejar en muy buen lugar (me llegó el SMS al móvil con la clasaificación). Felicidades a todos. Por cierto vendo geles energéticos a buen precio. Un abrazo.
Leer más...

La Inmortal 2011...

Bueno chicos inicio la entrada de La Inmortal.... con las fotos previas a la carrera...
Al final el tiempo acompaño, y salvo una baja de ultima hora, que dio lugar a entrar a una liebre reserva, fue una mañana de montain bike fantastica, en la que cada uno fue a su ritmo, yo por mi parte termine como era de esperar el ultimo del Club, pero sin rampas y con ganas de repetir el proximo año...

Las maquinas fueron en clase turista...
Leer más...

sábado, 12 de marzo de 2011

VUELTA Y ASCENSIÓN A LAS PANSAS

En el día previo a la marcha BTT “La Inmortal” de Caudete, y mientras el resto del masivo grupo de liebres participantes en la prueba ponen a punto sus máquinas y cuerpos, otras liebres realizan en la jornada de descanso activo, y pese a la lluvia, una suave y agradable excursión a pie por la Sierra de Las Pansas.
El recorrido elegido, parcialmente conocido por anteriores rutas en BTT, discurre en su mayor parte por sendas e incluye, cosa que hasta ahora no habia hecho, el ascenso a la cumbre de esta olvidada montaña del término municipal de Yecla que, por cierto, resulta, salvo los últimos 25-50 m, ciclable en su totalidad y que queda pendiente para la próxima visita bttera.
El recorrido se inicia en la Venta Pelavivos (cota 725 m), antiguo caserío en ruinas próximo al collado de Las Pansas, situado en el P.K. 15,9 de la carretera local A-15 entre Jumilla y la C-3223 (Yecla-Pinoso). Tomamos el camino que parte desde el otro lado de la carretera hasta alcanzar la Fuente de las Pansas, antiguo manantial en el que se observan restos de un acueducto y balsa para el suministro de agua a la Casa de la Ermita de época romana (Siglos I al V d.C).
A partir de aquí comienza realmente la ruta, con un recorrido circular en sentido antihorario, cuya descripción detallada del mismo, sin incluir el ascenso a la cumbre, puede descargarse de la página web del Ayuntamiento de Yecla.

El ascenso a la cumbre se efectúa desde la zona alta del recorrido, una vez alcanzada una pista ancha transitable por vehículos, seguimos a izquierda, nos dejamos un camino que nos sale a nuestra derecha, y continuamos recto. Después de una curva a la derecha, el camino desciende ligeramente y, posteriormente, continúa en suave ascenso en dirección a la cumbre hasta que, poco antes de la misma, se convierte en un sendero que nos conduce a Las Pansas (1.036 m).
Desde la cumbre, volvemos sobre nuestros pasos y prestamos atención a un hito de piedras desde el que sale un sendero, a nuestra derecha, que nos conduce por un frondoso bosque, con algunos tramos de descenso pronunciado, nuevamente hasta la Fuente de Las Pansas.

En resumen, una suave y agradable ruta que discurre por la umbría de la Sierra de Las Pansas, en un sorprendente entorno de variada y abundante vegetación, que, aunque me cueste reconocer, se disfruta en mayor medida a pie que en btt. Muy recomendable para una tranquila jornada de senderismo familiar, la cual puede completarse con una visita a la siempre fotogénica Casa de la Ermita.
Horario: 2:00 h (tiempo en movimiento a ritmo tranquilo).
Longitud: 6,7 Km  Desnivel: 350 m
Track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1532419
Más Información:
http://www.yecla.es/Portals/0/Ciudad/ruta%20Sierra%20de%20las%20Pansas.pdf
Rutas en BTT próximas:
http://clubbttlasliebresyecla.blogspot.com/2011/01/el-carche-las-pansas-pistas-y-sendas.html
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=771152
Leer más...

Bueno liebres,espero que se os de muy bien a todos la inmortal.
Yo por mi parte y ya que no puedo participar a causa de mi lesión,
espero poder ir a animaros.Y bueno lo dicho mucha suerte a todos
y recordar que lo importante es terminarla bien.
Un saludo:Liebre Valiente."OSCAR"
Leer más...

viernes, 11 de marzo de 2011

SEMANA DE MONTAÑA CEY

A partir del próximo sábado 12/03/11 el Centro Excursionista de Yecla organiza una serie de proyecciones en la Casa de Cultura. Ahí os dejo el cartel.


Más información: http://www.centroexcursionistayecla.com/cey.html
Leer más...

jueves, 10 de marzo de 2011

40 kilómetros de cordura



Por fin una etapa como dios manda pese a ser 20 las liebres que hemos salido esta noche ¿será cosa de la Inmortal?. El recorrido como otras veces por la carretera de Almansa hasta el km 10 (los derramadores) giramos a la izquierda y llegamos a los Hitos, pasando antes por la hoya hermosa y el cruce de la casa los porches, para girar nuevamente hacia la traviesa del Arabí, casas del Olivar y casa de los Ibañez, donde hemos efectuado parada para hacernos la foto en su ermita. Proseguimos hacia el pueblo por el camino de las Atalayas, casa de los Albert, casa de la humedad desde donde nos enfilamos por el camino de Madrid hasta casita. La llegada a las 23:15 horas. Las fotos de rigor os las adjunto.
Leer más...